Seis formas sencillas de ser feliz

¿Quieres ser feliz? Tengo buenas noticias y malas noticias. En primer lugar, la mala noticia: las investigaciones muestran que aproximadamente el 33-50 % de tu nivel de felicidad es hereditaria, es decir que tus genes dictan tu “punto de la felicidad”. Ahora la buena noticia: según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, el 10% de tu felicidad […]

Seis formas sencillas de ser feliz

diciembre 24th, 2015

¿Quieres ser feliz? Tengo buenas noticias y malas noticias. En primer lugar, la mala noticia: las investigaciones muestran que aproximadamente el 33-50 % de tu nivel de felicidad es hereditaria, es decir que tus genes dictan tu “punto de la felicidad”.

Ahora la buena noticia: según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, el 10% de tu felicidad se debe a circunstancias de la vida y el 40 % es el resultado de tus propias decisiones y perspectivas personales: tu carrera, tus relaciones, tus amigos, tus actividades, tu nivel de salud y fitness…

Así que incluso si tienes un gen de la felicidad relativamente malo, todavía tienes un control significativo sobre lo feliz que te sientes. La clave está en ejercer ese control al tomar decisiones y desarrollar hábitos que te hagan más feliz. Algunos consejos para lograrlo:

Rodeate de personas positivas

Seis formas sencillas de ser feliz - Imagen 1

Como Jim Rohn dice, pasa tiempo con gente negativa y tu perspectiva será más negativa. Los buenos amigos te animan, te apoyan y te levantan cuando estás abajo. Ellos ven lo mejor de ti. Es verdad que no se puede elegir a la familia, pero se puede elegir a los amigos. Entonces aprovecha y acércate a quienes te hacen feliz.

Ver la perfección como el enemigo de la felicidad

No todo debe ser perfecto para que seas feliz. Si esperas eso nunca lo serás porque siempre hay un problema o algo que no va bien. Piensa las complicaciones como una gran plataforma para lograr aún más y con ánimo sigue adelante.

Concéntrate en el ahora, no en el después

No puedes controlar el mañana, entonces no te preocupes por el. Sólo preocúpate por lo que haces hoy porque la mejor manera de ser feliz es disfrutar de cada momento.

Analízate a ti mismo y no te compares

Seis formas sencillas de ser feliz - Imagen 2

Las comparaciones son un juego de suma cero en el que siempre vas a perder. Siempre habrá alguien más inteligente, o más rico, o más atractivo, o más éxito. Alguien siempre tendrá “más” pero nadie va a tener lo que tu tienes. Así que deja de compararte con otras personas y empieza a mirarte a ti mismo. Trabaja para ser una mejor versión de ti y te sentirás mucho más feliz.

Ayuda a los demás

Los estudios demuestran que la prestación de apoyo social puede ser más beneficiosa para el dador que el receptor porque es un recordatorio explícito de lo afortunados que somos. Dar siempre te hace sentir más feliz.

Vive tu vida

Seis formas sencillas de ser feliz - Imagen 3

Lo que piensen los demás, sobre todo las personas que no son importantes en tu vida, no debe importarte.

Independientemente de lo que los demás puedan pensar o decir, toma las decisiones que apoyan tus esperanzas, sueños y metas. Tener el coraje de ser quien eres te hará más feliz.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,