Nigeriano incentivaba la mutilación genital femenina con fotos en Facebook y la realizaba gratis “por caridad”

Su excusa era que practicaba este proceso para ayudar a las familias de bajos recursos. Afortunadamente se informó sobre el tema y se arrepintió.

Nigeriano incentivaba la mutilación genital femenina con fotos en Facebook y la realizaba gratis “por caridad”

enero 11th, 2018

Nigeriano incentivaba la mutilación genital femenina con fotos en Facebook y la realizaba gratis “por caridad” - Imagen 1

Un hombre nigeriano ha causado indignación al publicar imágenes gráficas de niñas sometidas a una brutal mutilación genital femenina en Facebook .

Alhaji Adebayo de Ilorin, estado de Kwara, Nigeria central , subió las imágenes a su cuenta de redes sociales en una publicación que anunciaba la circuncisión libre para niños.

Según los informes, Adebayo, un contratista de obras de construcción, prometió una “bonanza” de ocho días de mujeres libres de MGF que se llevaría a cabo en su casa, declarando “vengan, vengan todas”.

 

Nigeriano incentivaba la mutilación genital femenina con fotos en Facebook y la realizaba gratis “por caridad” - Imagen 2

La mutilación genital femenina, también conocida como circuncisión femenina, está prohibida en Nigeria, pero a pesar de esto, todavía se practica en algunas áreas.

Varias personas comentaron sobre la publicación de Adebayo, tratando de educarlo sobre la práctica bárbara e ilegal.

Se defendió a sí mismo, alegando que estaba prestando un servicio a la comunidad local y que aquellos que deseaban llevar a su hijo al hospital para realizar la circuncisión recibían la factura del hospital.

Otra persona le preguntó a Adebayo por qué había publicado imágenes tan gráficas de niños pequeños, a lo que respondió que no era posible identificarlas, acusando al comentarista de chantajearlo.

Desde entonces, se ha descubierto que Adebayo había estado organizando mutilaciones genitales femeninas en varias ocasiones, fundando una organización benéfica no oficial para proporcionar circuncisiones baratas para familias de bajos ingresos, informa CNN.

En el pasado, los padres le habían pagado “tan poco como 500 nairas (un dólar y medio)”, dijo a CNN un activista local que busca acabar con esta arcaica, brutal y sometedora práctica.

Después de ser visitado por un activista anti-mutilación genital femenina vinculado con UNICEF y la Red de Protección Infantil local, Adebayo eliminó el mensaje y afirmó que dejaría la práctica.

En otra publicación de Facebook, escribió que después de una discusión con los representantes, se le informó sobre las “desventajas e implicaciones” de la mutilación genital femenina.

Agregó: “En vista de esto, insto a todos los padres a que pongan fin a la mutilación femenina para sus hijas debido a los problemas que podrían surgir a partir de allí más adelante en el futuro”, en un tono de arrepentimiento que evidenció un giro inesperado en su postura.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,