YouTube cortó relaciones con Logan Paul luego del escándalo por el video en el “bosque de los suicidios”

El popular youtuber estadounidense fue inmensamente criticado por la publicación en la que se ve a un hombre ahorcado en un árbol.

YouTube cortó relaciones con Logan Paul luego del escándalo por el video en el “bosque de los suicidios”

enero 11th, 2018

Luego de la polémica desatada por el video que mostró el cuerpo de la víctima de un suicidio en Japón, YouTube decidió cortar relaciones con la estrella de internet Logan Paul.

YouTube cortó relaciones con Logan Paul luego del escándalo por el video en el “bosque de los suicidios” - Imagen 1

El canal de Paul fue retirado del programa Google Preferred, una plataforma destinada a atraer a las grandes marcas para que estas puedan pautear sus anuncios pagando un precio por encima del valor del mercado.

Además, YouTube anunció también que pondrá en pausa algunos proyectos que tenía con Paul.

YouTube cortó relaciones con Logan Paul luego del escándalo por el video en el “bosque de los suicidios” - Imagen 2

El video subido el 31 de diciembre fue filmado en Aokigahara, un lugar en Japón conocido como “el bosque de los suicidios” debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida.

En el video, que luego sería retirado, se ve a Paul y a sus amigos primero preocuparse cuando encuentran al cuerpo, después hacen un par de bromas.

¿Acaso encontramos una persona muerta en la selva de los suicidios, colgando?”, dice el joven de 22 años. Luego agrega que la situación es “una primera vez” para él, y que el video era el “más real” que jamás había realizado.

A uno de los miembros del grupo se lo escucha decir que no se siente bien. Paul, entonces, le pregunta: “¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?”. Luego se ríe.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de “irrespetuoso” y “asqueroso”.

Luego del escándalo, Paul dijo que dejará de publicar videos. El youtuber recurrió a Twitter  para decir que suspendería su videoblog “por ahora” y que se tomará un tiempo “para reflexionar”.

Paul narra en tono de humor aspectos cotidianos de su vida en sus videos. Su gran popularidad lo han posicionado como uno de los youtubers que más ganan dinero. En 2017 tuvo ingresos de más de 12,5 millones dólares.

*Vía Infobae

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,