¡SUSPENDIDOS! Personal se amontona en el quirófano para fotografiar a paciente con objeto atascado en sus genitales

Un miembro del personal del 'Pittsburgh Medical Center's Bedford Memorial hospital' dijo que parecía una "pirámide tipo porristas", mientras que otro lo comparaba con un "circo".

¡SUSPENDIDOS! Personal se amontona en el quirófano para fotografiar a paciente con objeto atascado en sus genitales

septiembre 15th, 2017

Errar es humano y, a pesar de que los médicos muchas veces son elevados socialmente, también cometen prácticas anti éticas.

No es primera vez que se ve en redes sociales a personal de hospitales retratándose con pacientes moribundos o publicando “casos extraños” y les ha costado la carrera.

¡SUSPENDIDOS! Personal se amontona en el quirófano para fotografiar a paciente con objeto atascado en sus genitales - Imagen 1

Entendemos que un trabajo sistematizado puede volverse rutinario y en este proceso hay una naturalización de cosas extraordinarias.

Pero en el caso de la medicina, no se puede olvidar que -a pesar de los procedimientos y de que el cuerpo es materia biológica que reacciona física y químicamente- detrás de eso hay una persona y una familia que está padeciendo y que tiene derechos. 

En esta oportunidad, dos médicos han sido suspendidos y un director expulsado luego de que el personal del hospital se amontonó en un quirófano para ver y fotografiar a un paciente inconsciente con un objeto en sus genitales.

Una investigación oficial señaló que médicos curiosos, en la ciudad de Pensilvania, Estados Unidos – que no tenían ninguna razón para estar en la sala – se aglomeraron alrededor del paciente, y tomaron imágenes intrusivas que rápidamente circularon alrededor del hospital.

¡SUSPENDIDOS! Personal se amontona en el quirófano para fotografiar a paciente con objeto atascado en sus genitales - Imagen 2

Un médico de la Universidad de Pittsburgh Medical Center del hospital Bedford Memorial dijo: “En un momento en que miré hacia arriba, vi que había tanta gente que parecía una pirámide tipo cheerleader”.

Otro miembro indignado del personal levantó una queja oficial.

Como resultado, un director de enfermería está siendo reemplazado, mientras que dos médicos fueron suspendidos, uno de 28 días y el otro durante siete días.

Respecto de la condición del paciente no identificado, en su ficha de ingreso se describe como motivo de consulta un “cuerpo extraño” insertado en sus genitales.

Según informa The Mirror, un testigo dijo que había “mucha gente” y continuó: “No tenía nada más programado para el resto del día, así que me quedé y miré.

“No tenía un propósito de estar allí, sólo era curiosidad médica, tomé fotos y las compartí con mi cónyuge”.

Otro testigo dijo que había una “tonelada” de personas en la habitación, mientras que otro médico describió el episodio como un “circo”.

El hospital fue citado por el Departamento de Salud de Pennsylvania por no proteger la confidencialidad del paciente, permitiendo que personas que no estaban involucradas en su cuidado tomaran fotografías en dispositivos personales.

Una declaración del hospital señalaba que: “El comportamiento divulgado en este caso es repugnante y viola la misión de UPMC Bedford y los valores totales de UPMC.”

“Tras el descubrimiento, UPMC rápidamente auto-reportó el incidente al Departamento de Salud de Pennsylvania y tomó la acción disciplinaria correspondiente con las personas involucradas”.

Además, señalaron que se se introdujeron una serie de medidas para asegurar que nunca vuelva a ocurrir un episodio como este.

Además, señalaron que el paciente está enterado de tan cuestionable procedimiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,