MASACRE: Indígenas de tribu amazónica fueron cercenados y arrojados al río por buscadores de oro

Los asesinos ingresaron a un bar y se jactaron de sus crímenes.

MASACRE: Indígenas de tribu amazónica fueron cercenados y arrojados al río por buscadores de oro

septiembre 12th, 2017

Las autoridades de Brasil están investigando un nuevo caso de masacre de tribus indígenas del amazonas.

MASACRE: Indígenas de tribu amazónica fueron cercenados y arrojados al río por buscadores de oro - Imagen 1

La policía se encuentra recabando información sobre una denuncia a la justicia, luego de que los presuntos asesinos ingresaron a un bar y comenzaron a festinar, jactándose del crimen que supuestamente habían cometido.

Según informa The Sun, testigos que se encontraban en el lugar los escucharon e incluso vieron que los hombres portaban una paleta tallada a mano, que era exhibida como una suerte de trofeo ya que, según decían, se lo habían robado a una tribu ubicada cerca de la frontera con Colombia.

MASACRE: Indígenas de tribu amazónica fueron cercenados y arrojados al río por buscadores de oro - Imagen 2

Las víctimas serían aproximadamente 10 miembros de una remota tribu amazónica quienes fueron asesinados, cercenados y arrojados al río por estos sujetos, identificados mineros buscadores de oro, que se apoderaron de sus tierras.

“Fue una cruda charla”, dijo Leila Silvia Burger Sotto-Maior, de la agencia brasileña de asuntos indígenas (Funai).

“Incluso se jactaron de cortar los cuerpos y arrojarlos al río”, dijo.

Los mineros, dijo, afirmaban que “tenían que matarlos o matarlos”.

Sotto-Maior dijo que los asesinatos brutales fueron reportados el mes pasado.

El fiscal encargado del caso, Pablo Luz de Beltrand, confirmó que se había iniciado una investigación. Además señaló que el episodio habría ocurrido en el Valle de Javari, que es la segunda reserva indígena más importante de Brasil.

“Estas tribus están aisladas – incluso Funai tiene sólo información esporádica sobre ellas. Por lo tanto, es un trabajo difícil que requiere que todos los departamentos gubernamentales trabajen juntos “, dijo Beltrand.

MASACRE: Indígenas de tribu amazónica fueron cercenados y arrojados al río por buscadores de oro - Imagen 3

Él reveló que era la segunda matanza que él investigaba este año.

La primera denuncia de asesinatos de indios no contactados en la región ocurrió en febrero de este año.

Survival International, un grupo que protege los derechos indígenas, advirtió que dado el pequeño tamaño de las tribus, este último episodio podría significar que un porcentaje significativo de un grupo étnico remoto fue eliminado.

“Si la investigación confirma los informes, será otra masacre genocida como resultado directo del fracaso del gobierno brasileño en proteger a las tribus aisladas”, dijo Sarah Shenker, una de las principales activistas del grupo de derechos humanos.

Con las disputas de tierras en aumento en muchas áreas remotas de Brasil, los grupos indígenas, los trabajadores rurales y los activistas de la tierra han sido blanco de violencia.

Más de 50 personas habían muerto a finales de julio, en comparación con las 61 que fueron asesinadas en todo 2016, según la Comisión Pastoral de Tierras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Las esculturas orgánicas y muy perturbadoras que no todos pueden ver

Para los más aventureros de entre ustedes, los invito a descubrir Fleshlettes , una serie de esculturas orgánicas y muy perturbadoras del artista  Jonathan Payne , radicado en Los Ángeles. Las creaciones de Jonathan Payne  difuminan las formas de la anatomía humana para crear conjuntos extraños y surrealistas. El disgusto y la aversión causados ​​por estas obras de arte provienen principalmente del […]

Las esculturas orgánicas y muy perturbadoras que no todos pueden ver - Imagen 1