Bebé nace “embarazado”: llevaba a su gemelo en el vientre

Este fenómeno es conocido como "Fetus in fetus"

Bebé nace “embarazado”: llevaba a su gemelo en el vientre

septiembre 6th, 2017

El pequeño protagonista de esta historia nació en la India, en la localidad de Mumbra.

Bebé nace “embarazado”: llevaba a su gemelo en el vientre - Imagen 1

Esta noticia tuvo eco al rededor del mundo y aunque suene algo exagerado titular como “bebé embarazado”, al enterarte de los detalles, vas a comprender el por qué.

Esta condición médica es denominada “Fetus in fetu” y consiste en un tipo de gemelo parásito que no se desarrolla como corresponde. En realidad es más bien una formación humanoide que se crea como consecuencia de un “accidente” en cierto punto de la formación del cigoto. Esto ocurre antes de que pase a la formación del embrión.

Para decirlo en sencillo, es una anormalidad bastante extraña, en la que el feto “envuelve” a su gemelo.

Para que te hagas una idea de la proporción, esto sucede en 1 de 500 000 nacimientos.

Este gemelo “parásito”, está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y extremadamente duro. Además, es de color blanco.

Bebé nace “embarazado”: llevaba a su gemelo en el vientre - Imagen 2

Cuando se extrae, muere. Esto ocurre ya que depende absolutamente del organismo que lo alberga. Vale decir, del hermano “más fuerte”.

Durante una exploración rutinaria, la radióloga Dr. Bhavna Thorat detectó una masa anormal en el bebé y le informó a la madre que el pequeño tenía una protuberancia de 7 centímetros en el interior de su abdomen.

Bebé nace “embarazado”: llevaba a su gemelo en el vientre - Imagen 3

Por supuesto, quedó muy preocupada, pero jamás se imaginó que este “bulto” era otro bebé que estaba parasitando a su pequeño hermanito.

Afortunadamente, el bebé y la madre fueron traslados al Hospital Titan, donde los médicos sometieron al recién nacido a una cirugía exitosa, de la que ya se está recuperando.

El principal peligro que representan estos casos es que, como el gemelo ‘parásito’ no tiene órganos, depende de aquellos que le serían necesarios para sobrevivir fuera de su gemelo.

De esta forma, amenaza la vida del anfitrión, ya que ambos van a intentar nutrirse por un solo cordón umbilical”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: