“Estoy cansado de comer carne humana”: impactante caso de canibalismo sacude Sudáfrica

Los hechiceros del pueblo hicieron que sus fieles cometieran profanación de tumbas, desmebramiento y canibalismo.

“Estoy cansado de comer carne humana”: impactante caso de canibalismo sacude Sudáfrica

septiembre 1st, 2017

Un macabro caso de canibalismo sacude a Sudáfrica.

“Estoy cansado de comer carne humana”: impactante caso de canibalismo sacude Sudáfrica - Imagen 1

Comisaría a la que el hombre recurrió para hacer la denuncia / Imagen de Google Map.

Por el momento, cuatro personas han sido vinculadas a un extraño caso de canibalismo en el centro de KwaZulu-Natal, gracias a la aparición de un hombre en una comisería el cual, fue a pedir ayuda porque “estaba cansado de comer carne humana”.

Como su declaración les resultó tan extravagante, los policías cuestionaron lo que el hombre estaba diciendo. Por lo mismo, no le quedó más opción que mostrar una pierna y una mano (ambas humanas) como prueba de lo que estaba diciendo.

Luego del proceso investigativo correspondiente, la policía reveló que fueron -al menos- unas 300 personas (cifra que corresponde casi un tercio del total de habitantes del sector) quienes se dedicaron durante un tiempo a profanar tumbas y otros a comer carne humana por “prescripción” de unos curanderos tradicionales.

Cuando la Policía allanó la casa de los curanderos, encontraron una olla con 8 orejas humanas, además de varios bolsos y maletas repletas de fragmentos de cuerpos cortados y en diversos estados de descomposición, según cuenta el funcionario local, Mthembeni Majola.

Los curanderos lograron convencer a los habitantes de la aldea de que las pociones con restos humanos los podían proteger de la pobreza y les darían el poder de ser inmunes a las balas de la Policía.

Las autoridades arrestaron a los sujetos, bajo sospecha de violación, asesinato, desmembramiento y canibalismo del cuerpo de una joven de 25 años.

Los acusados hicieron una breve aparición en el Tribunal de Magistrados de Estcourt el lunes, acusados de los cargos de conspiración y asesinato.

 

La portavoz de la Fiscalía Nacional, Natasha Ramkisson-Kara, dijo que los acusados fueron puestos en prisión preventiva.

“Los cuatro aparecerán de nuevo la próxima semana cuando se espera que soliciten una fianza”, dijo.

De acuerdo con un académico legal que pidió no ser nombrado, el canibalismo no se define como un crimen, sin embargo, los acusados podrían ser acusados de infringir la Ley de Tejidos Humanos de 1983.

Esta ley restringe la posesión de cualquier tejido humano o parte del cuerpo sin permiso. La ley rige las donaciones de órganos, exámenes post mortem y otros procedimientos médicos.

Otro bullado caso de canibalismo ocurrió en 2001, cuando un hombre de la Reserva de Nkonka en la costa sur de KZN fue arrestado por asesinar a un hombre con un arma casera.

El sujeto fue encontrado comiendo partes del cuerpo del hombre cuando la policía se abalanzó sobre su casa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,