¡ATENCIÓN! Brote de peste bubónica (o peste negra) en Estados Unidos

En dos condados de Arizona, se han encontrado pulgas portadoras de la temida peste bubónica

¡ATENCIÓN! Brote de peste bubónica (o peste negra) en Estados Unidos

agosto 15th, 2017

En tiempos de globalización, vuelos low cost, trenes expresos, etc. la amenaza de la peste bubónica nos lleva a pensar inmediatamente en una catástrofe sanitaria de proporciones aún más épicas que las de la Edad Media.

¡ATENCIÓN! Brote de peste bubónica (o peste negra) en Estados Unidos - Imagen 1

En 2 condados de Arizona, Estados Unidos, Navajo y Coconino, fueron encontradas pulgas portadoras de la peste, según informó ABC New.

El Departamento Estatal de Sanidad de Navajo está dando la alerta a los ciudadanos ya que también pueden haber algunos roedores y conejos infectados.

Los predadores que se alimentan de conejos y roedores también podrían presentar contagio de esta brutal y temida enfermedad.

Las autoridades han expresado lo siguiente:

“El Departamento de Salud del Condado de Navajo está instando al público a tomar precauciones para reducir el riesgo de exposición a esta grave enfermedad, la cual puede estar presente en las pulgas, roedores, conejos y depredadores que se alimentan de estos animales

“La enfermedad puede transmitirse a los seres humanos y otros animales por la picadura de una pulga infectada o por contacto directo con un animal infectado”.

Si bien, cualquiera que haya leído algo de historia sabe los efectos devastadores que tuvo esta enfermedad en Asia y Europa, diezmando considerablemente la población del planeta en la Edad Media (en China, de 120 millones, luego de la peste, la población bajó a 90), lo cierto es que no es tan terrible.

Los avances en medicina menguarían los efectos.

Además, para ser honestos, no es primera vez que esto ocurre en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que los estudios sugieren que los brotes de la plaga ocurren en estados del suroeste de Estados Unidos -como Arizona- durante veranos más frescos que siguen a inviernos húmedos.

Así que esto ya ha ocurrido antes y nada catastrófico ha sucedido.

Los síntomas de la peste bubónica incluyen:

  • inicio de fiebre repentina
  • dolor de cabeza
  • escalofríos
  • debilidad
  • uno o más ganglios linfáticos hinchados y dolorosos

Si la enfermedad no se trata de forma oportuna, las bacterias pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

¡ATENCIÓN! Brote de peste bubónica (o peste negra) en Estados Unidos - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,