Nueva demanda millonaria contra Canal13 por daños morales

El jueves pasado, una joven presentó una demanda millonaria contra Canal13 por daños morales. La joven, víctima de robo con violación, confesó sentirse vulnerada por el morboso tratamiento de la noticia. El matinal Bienvenidos enfrenta nuevamente un reclamo por daños morales. Esto después de que el canal fue puesto en cuestión tras divulgar el informe ginecológico […]

Nueva demanda millonaria contra Canal13 por daños morales

agosto 3rd, 2017

El jueves pasado, una joven presentó una demanda millonaria contra Canal13 por daños morales. La joven, víctima de robo con violación, confesó sentirse vulnerada por el morboso tratamiento de la noticia.

El matinal Bienvenidos enfrenta nuevamente un reclamo por daños morales. Esto después de que el canal fue puesto en cuestión tras divulgar el informe ginecológico de Nabila Rifo.

Nueva demanda millonaria contra Canal13 por daños morales - Imagen 1

La nueva demanda millonaria contra Canal13

El pasado jueves, una joven víctima de robo con violación presentó ante el 30º Juzgado Civil de Santiago una demanda contra Canal 13 por la recreación y la emisión de su caso. La demanda fue presentada por los daños morales del tratamiento morboso de la nota en el canal del grupo Luksic. Por esto pidió una indemnización de 350 millones.

“Habiendo transcurrido ya 4 años desde que se produjo este horrible episodio que dejó una huella indeleble para el resto de mi vida, respecto del cual difícilmente me he recuperado y que hasta el día de hoy me ha impedido llevar una vida normal, he visto cómo un programa de televisión transmitido por canal 13 con el solo objeto de aumentar su rating a través del morbo reabre nuevamente ese duro momento, ese duro crimen del cual fui víctima, exponiendo grave, indiscriminada y reiteradamente datos pertenecientes a la investigación que para ese día seguía en curso”, señaló.

La joven criticó la forma en que se expuso el caso. Señaló, además, que se expusieron datos reales y privados de ella, lo que tuvo consecuencias en su entorno familiar.

“Aún no me cabe en la cabeza cómo es posible que un canal de televisión sea capaz de mostrar casos tan fuertes y graves, que implican la vulneración de la autodeterminación sexual de una persona mediante el uso de la violencia y la fuerza, además de exponer datos sensibles sin autorización que forman parte de una investigación penal, pasando por alto las normas del ejercicio de la profesión periodística y aquellas que son base de nuestro ordenamiento jurídico como lo es la Constitución de la República, sin considerar que detrás de todo esto hay una persona que no ha parado de sufrir”, reclamó la joven en la demanda.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: