Concepción y Valdivia lideran cifras de obesidad a nivel nacional

De 352.831 adultos que se han realizado el examen en consultorios, la obesidad fue detectada en 110.360 casos.

Concepción y Valdivia lideran cifras de obesidad a nivel nacional

septiembre 4th, 2016

Un 31% de chilenos que se ha sometido al Examen de Medicina Preventiva, presenta obesidad, de acuerdo a los datos recogidos a marzo de este año por la Subsecretaría de Salud Pública.

De 352.831 adultos que se han realizado el examen en consultorios, la obesidad fue detectada en 110.360 casos. Esto, ya que arrojaron un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30.

Concepción y Valdivia lideran cifras de obesidad a nivel nacional - Imagen 1

Sin embargo, hay comunas que están por sobre el promedio del país (31%). Es el caso de Concepción, donde se halla un 93% de casos de obesidad. Le sigue Valdivia con 57%, Iquique con un 46%, Antofagasta (45%), Punta Arenas (35%), Puerto Montt (34%) y Coyhaique (31%).

En la región Metropolitana, la concentración de pacientes que tiene malnutrición por exceso está en los sectores poniente y sur, mientras que las comunas con un menor porcentaje de obesos están en la zona oriente.

Concepción y Valdivia lideran cifras de obesidad a nivel nacional - Imagen 2

Entre las comunas que lideran el ranking en la capital están Lo Espejo (34%), Huechuraba (33%), Pudahuel (32%), Cerro Navia (31%), Estación Central (30%), Peñalolén (30%), El Bosque (30%), San Ramón (30%).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1