Video: Rescate de niña tras 16 horas bajo los escombros tras terremoto en Italia

Pocos minutos después, hallaban muerta a otra pequeña de 5 años, en la misma casa. Se aceleran las tareas para dar con los sobrevivientes sepultados bajo los escombros.

Video: Rescate de niña tras 16 horas bajo los escombros tras terremoto en Italia

agosto 25th, 2016

Entre los escombros fue hallada con vida una niña de 10 años, en la aldea de Pescara del Tronto, devastada por el terremoto de 6,2 grados de magnitud que asoló al centro de Italia. La pequeña quedó atrapada durante más de 16 horas antes de ser localizada. El momento en que los rescatistas -que trabajan a contrarreloj y sin descanso- sacaron a la chica fue celebrado con aplausos y quedó grabado en un emotivo video.

 

En la misma casa, pocos minutos más tarde, se recuperaba el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años, según informaron a la prensa fuentes de los equipos de socorro.

Video: Rescate de niña tras 16 horas bajo los escombros tras terremoto en Italia - Imagen 1

Según un nuevo balance de la Protección Civil divulgado este jueves, al menos 247 murieron.”Hay muchos niños. Muchos. Estos son los lugares donde los romanos venimos con nuestros hijos. Nuestras familias son originarias de estos lugares y había muchísimos abuelos con sus nietos“, dijo entre lágrimas la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de San Camillo De Lellis, en Rieti.

Video: Rescate de niña tras 16 horas bajo los escombros tras terremoto en Italia - Imagen 2

Andrea Tuccio y su mujer Graziella Torroney sus dos hijos, Riccardo y Stefano, de 8 años y siete meses, fueron encontrados muertos entre los escombros de su casa, en Accumoli, tras horas de búsqueda.

También se comunicó la muerte de la pequeña Marisol Piermarini, de 18 meses, y que fue rescatada con vida en la localidad de Arquata, junto con sus padres, pero falleció en el hospital de Ascoli.

Andrea Serafini, de siete años, fue hallada con vida, pero murió mientras lo trasladaban en helicóptero a Roma. Su hermano gemelo Simone está hospitalizado en estado grave, según los medios.

También se recuperó el cuerpo sin vida de un bebe de ocho meses en Arquata. Sus padres sobrevivieron.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,