Periodista revela nombres de deportistas olímpicos en app de citas gay

Rechazo mundial provocó el artículo que expuso el nombre de varios atletas que utilizaban la app en la Villa Olímpica.

Periodista revela nombres de deportistas olímpicos en app de citas gay

agosto 12th, 2016
Matías Rojas

El medio The Daily Beast están en el ojo del huracán luego que el periodista Nico Hines publicara ayer en el portal un controversial artículo titulado “Conseguí tres citas Grindr en una hora en la villa olímpica”, en la que expuso sin ningún pudor detalles personales y nombres de deportistas que mantenían sexualidad en absoluta confidencialidad, uno de ellos incluso proveniente de un país que castiga severamente la homosexualidad.

El artículo rezaba “Docenas de deportistas solteros se encontraban en la app Grindr a pocos metros de mí, en la Villa Olímpica. Uno estaba con su atuendo deportivo completo, mientras otro puso en su perfil que estaba listo para la acción e invitaba a hacer una orgía entre atletas“.

Periodista revela nombres de deportistas olímpicos en app de citas gay - Imagen 1

Los lectores del artículo y varios medios condenaron la polémica publicación, la que calificaron como “homofóbica, irresponsable y peligrosa”.

En respuesta al amplio rechazo que generó la publicación, John Avlon, editor jefe de The Daily Beast, eliminó las nacionalidades de los deportistas de la nota e incluyó una “nota del editor” en la que señaló: “Recibimos tantas quejas de la comunidad LGBT de todo el mundo, que aclaramos que nuestra misión es velar por la igualdad, la homofobia es contraria a nuestros valores y el concepto del artículo era mostrar la popularidad de las app de citas en los Juegos Olímpicos“.

SIGUE EN TKM CHILE:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1