MASACRE EN NIZA: El ISIS se adjudica los ataques

El ISIS, una vez más, se adjudica los ataques terroristas ocurridos en Niza.

MASACRE EN NIZA: El ISIS se adjudica los ataques

julio 16th, 2016

El Estado Islámico reivindicó el ataque en Niza que dejó 84 muertos durante las celebraciones de la fiesta nacional francesa el jueves, publicó este sábado una agencia vinculada al grupo yihadista.

“El autor de la operación (…) es un soldado del Estado Islámico. Ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos lanzados para atacar a ciudadanos de los países de la coalición que lucha contra el EI”, afirmó Amaq citando una “fuente de seguridad”.

MASACRE EN NIZA: El ISIS se adjudica los ataques - Imagen 1

El pasado 21 de mayo, el portavoz de ISIS, Mohamed al Adnani, instó a sus seguidores a perpetrar más atentados en Occidente, especialmente en Europa y Estados Unidos, con motivo del mes sagrado de Ramadán, que comenzó el pasado 6 de junio y finalizó el 5 de julio.

En aquel mensaje, cuya veracidad no pudo ser confirmada, Al Adnani dijo que “atacar a los que llaman civiles es lo mejor y más útil”, antes de agregar que en la tierra de los cruzados (Occidente), “no hay que preservar la sangre ni existe nada llamado inocentes”.

MASACRE EN NIZA: El ISIS se adjudica los ataques - Imagen 2

En esa locución, de 31 minutos de duración, difundida a través de las redes sociales, Al Adnani instó a sus simpatizantes a que cualquier ataque en casa del enemigo, por pequeño que sea, es mejor que uno grande en los territorios que controlan.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1