DETESTABLE: Violaciones y abusos sexuales durante las festividades de San Fermín

Como si la tauromaquia no fuera ya un problema para los detractores de la fiesta de San Fermín ahora suman una nueva polémica: las violaciones.

DETESTABLE: Violaciones y abusos sexuales durante las festividades de San Fermín

julio 13th, 2016

Como si la tauromaquia no fuera ya un problema para los detractores de la fiesta de San Fermín ahora suman una nueva polémica: las violaciones.

DETESTABLE: Violaciones y abusos sexuales durante las festividades de San Fermín - Imagen 1

Y es que al menos siete mujeres han sido atacadas sexualmente durante el actual encierro de toros de San Fermín, donde además logró frustrarse otro intento de abuso sexual.

Las agresiones ya han generado la detención de al menos 12 personas (entre ellas, un guardia civil), y preocupan a las autoridades locales, quienes antes del comienzo de la tradicional celebración habían hecho llamamientos para evitar agresiones de tipo machista.

DETESTABLE: Violaciones y abusos sexuales durante las festividades de San Fermín - Imagen 2

En el caso específico que involucra al miembro de la guardia civil, se ha indicado que 5 individuos contactaron con la víctima, una joven francesa de 19 años,  y la acompañaron hasta el automóvil en el que pernoctaba. En el camino, sujetaron a la joven “por las muñecas” y la obligaron a entrar en un callejón. Luego la rodearon y valiéndose de su superioridad física, y de la imposibilidad de la víctima de pedir auxilio, realizaron varias agresiones sexuales mientras grababan los hechos.

Sin duda una terrible noticia que, para quienes aún apoyan este tipo de festividades, no hace más que empañar la tradición de las corridas de toros con detestables y condenables hechos de violencia machista ante los que la sociedad ha reaccionado enfáticamente para denunciar y repudiar.

DETESTABLE: Violaciones y abusos sexuales durante las festividades de San Fermín - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1