DEL TERROR: “Niños ricos” fueron los autores de la masacre de Bangladesh

Los yihadistas que asesinaron a mansalva a rehenes en un restaurante de Dacca, no responden al perfil más habitual de los reclutas yihadistas.

DEL TERROR: “Niños ricos” fueron los autores de la masacre de Bangladesh

julio 5th, 2016
Los yihadistas que asesinaron a mansalva a rehenes en un restaurante de Dacca, no responden al perfil más habitual de los reclutas yihadistas. La explicación de los sucesos acontecidos en Bangladesh -que ha sido golpeada por una ola de ataques fanáticos- por parte del ministro de Interior, es llamativa, por decirlo menos: “Está de moda”
DEL TERROR: “Niños ricos” fueron los autores de la masacre de Bangladesh - Imagen 1

Seis de los extremistas que participaron en el asalto fueron abatidos por la policía. Uno de ellos podría ser inocente. Entre los otros cinco, se encuentran el licenciado de una prestigiosa universidad privada, un estudiante de 18 años de otra conocida escuela y el hijo de un dirigente político.

Uno de los terroristas fue identificado por sus amigos como Nibras Islam, de 22 años, que estudiaba en el campus malasio de la universidad australiana Monashy del que no se tenía noticias desde enero. “Era un buen deportista que todo el mundo admiraba”, dijo a AFP uno de sus compañeros.

DEL TERROR: “Niños ricos” fueron los autores de la masacre de Bangladesh - Imagen 2

Nibras estudió también en North South University (NSU), una universidad privada de Bangladesh, conocida porque otro de sus alumnos, Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, intentó en 2012 hacer estallar una bomba en la sede de la Reserva Federal en Nueva York.

A principios de 2013, siete estudiantes de la NSU mataron a machetazos a un bloguero ateo, Ahmed Rajib Haider, el primero de una larga serie de asesinatos de similares características. Según la acusación, los estudiantes se radicalizaron vía internet.

Otro de los terroristas del sábado fue identificado por varias fuentes como Mir Saameh Mubasheer, de 18 años. Desapareció en febrero cuando estudiaba en Scholastica, una escuela británica de élite en Dacca.

DEL TERROR: “Niños ricos” fueron los autores de la masacre de Bangladesh - Imagen 3

Su padre, Mir Hayat Kabir, explicó al periódico Prothom Alo que su hijo podría haber sido víctima de un lavado de cerebro. “Notaba que estaba bajo la influencia de alguien, fuimos buenos padres pero nos lo robaron“, lamentó.

Otro de los yihadistas, que participó en la toma de rehenes, fue identificado como Rohan Imtiaz. Habría estudiado en la universidad de Monash, en Malasia, tras haber pasado por Scholastica, donde su madre da clases.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,