DESCANSA EN PAZ ARTURO: Murió el oso polar “más triste del mundo”

Este domingo se confirmó la triste muerte de Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza, catalogado como el "más triste del mundo".

DESCANSA EN PAZ ARTURO: Murió el oso polar “más triste del mundo”

julio 4th, 2016

Luego de varias semanas en un delicado estado de salud, ayer domingo 3 de julio se confirmó la triste muerte de Arturo, el oso polar del zoológico de Mendoza, catalogado como el “más triste del mundo” por las lamentales condiciones de vida en las que permanecía en el recinto trasandino.

El gobierno de Mendoza explicó que el animal “falleció por un desbalance hemodinámico, que desencadenó una descompensación multisistémica”. Además indicaron que el oso Arturo presentaba un cuadro clínico terminal y que estaba en un proceso de descompensación “irreversible”.

DESCANSA EN PAZ ARTURO: Murió el oso polar “más triste del mundo” - Imagen 1

El pasado mes de mayo ya se había informado del estado de salud de Arturo, cuando se detectó una importante pérdida del apetito, disminución de su peso, visión y olfato.

Los animalistas de todo el mundo iniciaron una campaña para trasladar a Arturo al Assiniboine Park Zoo de Canadá, para que permaneciera en un hábitat más cómodo para su especie, pero ésta no llegó a buen fin.

Incluso la cantante Cher fue parte de la iniciativa y utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a la presidenta de ese entonces, Cristina Fernández, para motivar su traslado al país del norte: “¿No lloras por él, Argentina?”. Y agregó “¿No tiene lágrimas Cristina Fernández de Kirchner por el torturado oso polar Arturo? Sus manos quedarán manchadas con su sangre cuando él muera”.

En mayo de 2012, Arturo entró en una profunda depresión tras perder a su única compañera, la osa polar Pelusa. Desde ese momento no tuvo otro contacto con animales de su especie. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1