ESPAÑA: Detienen a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Hawking avisó a los asistentes de su padre y estos pusieron en alerta a la Policía.

ESPAÑA: Detienen a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking

julio 1st, 2016

ESPAÑA: Detienen a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking - Imagen 1

La Policía española detuvo ayer en Tenerife (islas Canarias) a una mujer de nacionalidad estadounidense de 41 años de edad por delitos presuntos de acoso y amenazas de muerte a Stephen Hawking, informa el periódico español ‘La Opinión de Tenerife’.

Según el medio, la mujer –que padece trastornos psicológicos– estaba acosando al famoso físico desde hace años con amenazantes mensajes. Para ejecutar su macabro plan, la norteamericana viajó a la isla española para coincidir con Hawking en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en Tenerife.

Esta mujer ya había hecho cosas similares pero no con tanta persistencia. Uno de los tres hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada masiva de mensajes de esta mujer, más de un centenar. Los había enviado principalmente a la cuenta de Hawking en Twitter y a uno de sus correos electrónicos.

Las amenazas de muerte y los desafíos eran insistentes y el tono denotaba que se trataba de una persona con graves trastornos psicológicos.

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Hawking avisó a los asistentes de su padre y estos pusieron rápidamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Playa de Las Américas, sobre todo después de saber que la norteamericana aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La mujer fue arrestada en el Hotel Conquistador, un cuatro estrellas de la cadena NH de Playa de Las Américas situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde el Festival Starmus reunió a científicos de primer nivel mundial –entre ellos una decena de premios Nobel– para hacer más accesible al público la ciencia y homenajear precisamente, en esta tercera edición, al físico británico.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,