DEMASIADAS VÍCTIMAS: 36 muertos y 147 heridos en el atentado suicida del aeropuerto de Estambul

El gobierno turco sospecha que este ataque es responsabilidad del autoproclamado Estado Islámico, sin embargo, aún no ha sido reivindicado.

DEMASIADAS VÍCTIMAS: 36 muertos y 147 heridos en el atentado suicida del aeropuerto de Estambul

junio 29th, 2016

DEMASIADAS VÍCTIMAS: 36 muertos y 147 heridos en el atentado suicida del aeropuerto de Estambul - Imagen 1

Al menos 36 personas han muerto y 147 fueron heridas en un atentado suicida en el aeropuerto internacional de Estambul. El gobierno turco sospecha que este ataque es responsabilidad del autoproclamado Estado Islámico, sin embargo, aún no ha sido reivindicado.

“Según las últimas informaciones, 36 personas perdieron la vida” fue lo que informó Bimali Yildrim, el primer ministro de Turquía a los periodistas en el aeropuerto de Ataturk, en el sector europeo de Estambul.

DEMASIADAS VÍCTIMAS: 36 muertos y 147 heridos en el atentado suicida del aeropuerto de Estambul - Imagen 2

La máxima autoridad de Turquía dijo también que “los indicios apuntan a Daesh” (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como posibles responsables de la autoría del ataque.

Por su parte, Bekir Bozdag -ministro de Justicia- señaló que 147 personas resultaron heridas.

Según las autoridades, todo comenzó con tres atacantes que empezaron a disparar con fusiles de asalto en contra de los pasajeros y funcionarios policiales que intentaron repeler el ataque en el sitio.  Los atacantes, al ver que los policías estaban reaccionando al ataque, hicieron estallar sus explosivos.

Por las redes sociales están circulando varios videos que muestran cómo los pasajeros tuvieron que enfrentar esos momentos de terror tendidos en el suelo y cómo algunos carros de equipaje fueron volcados, al parecer, como consecuencia de la explosión.

En otros videos también subidos a las redes se puede observar una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren gritando, víctimas del pánico.

Un fotógrafo de la AFP pudo ver en el suelo del aeropuerto varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, que estaban siendo custodiados por personal de bomberos y policías.

Fotografías de todos los medios de prensa han mostrado varios heridos que pudieron ser evacuados a las aceras externas al aeropuerto donde concurrieron al menos una docena de ambulancias para poder trasladar a las víctimas a distintos hospitales.

Una mujer que no precisó su nacionalidad, llamada Oftah Mohammed Abdullah, relató a la AFP lo siguiente:

uno de los atacantes “tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. El sacó el arma y comenzó a disparar ientras caminaba como un profeta””.

El ataque ocurrió en el sector de los mostradores de salidas internacionales hacia las 22:00 locales (19h00 GMT)

Inmediatamente el aeropuerto fue cerrado y bloqueado por un diligente e impresionante operativo policial, mientras estaban llegando una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas.

DEMASIADAS VÍCTIMAS: 36 muertos y 147 heridos en el atentado suicida del aeropuerto de Estambul - Imagen 3

Se escucharon explosiones.

“Fue muy fuerte, todo el mundo entró en pánico y comenzó a correr por todas partes”, dijo un testigo a la cadena televisiva de noticias CNN-Türk.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,