#ElDiarioDeCopano: No votar es un error.

El brexit tuvo una gran victima: los jóvenes. Pero fue porque no fueron a votar. Y eso desató la tormenta.

#ElDiarioDeCopano: No votar es un error.

julio 2nd, 2016

El jueves 23 de junio la gran mayoría de los residentes del Reino Unido visitaron los centros de votación y pusieron una cruz a favor o en contra del referéndum apodado Brexit para SALIR o PERMANECER en la Unión Europea.

Beth Carroll-Travers, una joven de 21 años de edad, de Sheffield, votó por PERMANECER porque cree que, “aunque la UE tiene sus defectos, es mucho mejor para permanecer en la mesa de negociación y tener voz en lugar de salir y sumir a nuestro país en la inestabilidad y la incertidumbre”.

Pero los padres de Beth votaron SALIR, citando “la Asociación Transatlántica para el Comercio y la forma no democrática la UE funciona” fueron las dos razones citadas por los padres de Beth para abandonar el Reino Unido.

De cualquier modo, la razón de fondo, para muchos, era que el Reino Unido había estado mirando con recelo situaciones como la de Alemania, país que ha tenido que absorber una masiva cantidad de inmigrantes refugiados provenientes de Siria. ¿El miedo? Que estos inmigrantes se tornen al ISIS y ejecuten una ola de terrorismo.

#ElDiarioDeCopano: No votar es un error. - Imagen 1

Sin embargo, el Reino Unido cuenta con una gran comunidad de gente nacida en el país, pero de ascendencia hindú y pakistaní, como así también uno 8.5 millones de inmigrantes y los atentados terroristas no son pan de todos los días en Gran Bretaña.

Curiosamente, al día siguiente, los jóvenes del Reino Unido se tomaron las redes sociales para protestar masivamente por la salida de la Unión Europea. Pero, entonces, ¿qué pasó?

#ElDiarioDeCopano: No votar es un error. - Imagen 2

Medios británicos anunciaron que habían sido precisamente los jóvenes los que no habían salido a votar, y algunos que lo hicieron, declararon haber votado por razones equivocadas, o sin el conocimiento necesario.

Toda la experiencia del Brexit sirve para darnos cuenta que las mociones por hacer que los jóvenes voten no tienen mucho sentido si es que los jóvenes no entienden el valor que tiene su voto. Y aunque debemos seguir el ejemplo de Perú y Argentina -países en los que se puede votar desde los 16 años de edad- es necesario también que seamos claros con los jóvenes y enseñarles acerca del proceso electoral del país.

#ElDiarioDeCopano: No votar es un error. - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: