ATENCIÓN: ¿Por qué Ed Sheeran es la gran víctima del Brexit?

El éxito del Brexit significaría un fuerte golpe para los artistas británicos como Ed Sheeran, quienes ya no tendrán la misma libertad para moverse por Europa con su música.

ATENCIÓN: ¿Por qué Ed Sheeran es la gran víctima del Brexit?

junio 24th, 2016

El Reino Unido se va de la Unión Europea. Y tu músico favorito puede ser uno de los perjudicados.
En todo el mundo la gente ama a The Beatles, Ed Sheeran o One Direction. Imagínate en Europa donde además de tenerlos cerca, el 17% de los álbumes musicales que se venden en Suecia, Italia, España, Alemania, Francia y Holanda son de británicos.

ATENCIÓN: ¿Por qué Ed Sheeran es la gran víctima del Brexit? - Imagen 1

La industria musical inglesa es uno de los sectores mas prometedores de la economía. Tanto así que creció mas rápido que el PIB.
Entonces, el Brexit que ya adelanta una crisis económica, obviamente le pega a tu artista preferido.
Según informa un reporte de Ticketbis, ahora los artistas tienen un nuevo escenario.

ATENCIÓN: ¿Por qué Ed Sheeran es la gran víctima del Brexit? - Imagen 2

Los músicos británicos necesitaran permiso de trabajo para actuar en un país europeo, ya que el transito libre se termina. Lo mismo con el precio de los discos por el tema de las importaciones.
“La Unión Europea proporciona un marco legal sólido que beneficia a la industria musical, ordena y simplifica aspectos legales como los derechos de autor”, asegura el informe.

ATENCIÓN: ¿Por qué Ed Sheeran es la gran víctima del Brexit? - Imagen 3

En todo caso Adele y Coldplay generan tanto dinero que no tendrán problemas gracias a los recursos para la adaptación pero el reporte sostiene que: “sí podrían encontrarse con mayores dificultades a la hora de planificar su giras y de hecho, solamente podrán actuar si un promotor les hace una oferta para llevar a cabo el concierto”.
O sea, el problema es para los independientes, que es como parten muchos de los artistas los que terminan con contratos en grandes sellos y posteriores visitas a Latinoamérica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,