#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago

En el país se generan cerca de 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año.

#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago

abril 22nd, 2016

Millones de personas en todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Tierra, con el que Naciones Unidas quiere crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro planeta y enfrentar los desafíos del cambio climático.

#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago - Imagen 1

¿Por qué se celebra el 22 de abril el Día de la Tierra?

En los años setenta la preocupación por el medio ambiente empezaba a tener eco. El político demócrata estadounidense, Gaylord Nelson fue uno de sus más entusiastas defensores.

En 1969, se organizó una manifestación popular que hacía evidente la preocupación por el manejo del tema ambiental por parte de la administración gubernamental.

#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago - Imagen 2

Fue así como se fijó el 22 de abril como Día de la Tierra. Su primera celebración fue en 1970 y más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria.

En Chile el tema dejo de ser ajeno para las personas y en gran cantidad de comunas cuentan con diferentes puntos de reciclaje. En el país se generan cerca de 17 millones de toneladas de residuos sólidos al año (una de las tasas más altas en Latinoamérica) de los cuales 6,5 millones pertenecen a desechos domiciliarios, según cifras del Ministerio de Medio Ambiente.

¿Dónde reciclar en Santiago?

La mayoría de las comunas de la Región Metropolitana cuentan con Puntos Limpios en donde los vecinos pueden llevar sus residuos para que éstos sean reutilizados y ayudar al medio ambiente con esta acción.

#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago - Imagen 3

Aquí te dejamos algunos:

PUNTE ALTO

El programa de reciclaje impulsado por la Municipalidad de Puente Alto contempló la instalación de tres puntos limpios. Aquí puedes encontrar los horarios y direcciones.

PROVIDENCIA

En esta comuna cuentan con una red de 20 estaciones de puntos limpios, en éstos se puede depositar vidrio, plástico y papeles. Aquí puedes encontrar las direcciones y horarios

SANTIAGO

En esta comuna podemos encontrar más de treinta zonas en donde podemos reciclar. En su mayoría son envases en donde se acumula vidrio, pero también podemos encontrar de plástico, papeles y pilas.

MAIPÚ

La Dirección de Aseo, ornato y Gestión Ambiental de Maipú habilitó puntos limpios de plástico, latas y vidrios. Aquí dejamos las direcciones y horarios.

LAS CONDES

La Municipalidad de Las Condes también cuenta con diferentes puntos limpios , de plásticos, cartón,
latas de aluminio, entre otros. Aquí te dejamos las direcciones y horarios.

CERRILLOS

En esta comuna puedes encontrar un punto verde en el Mall Plaza Oeste (Av. Américo Vespucio 1501), específicamente en el estacionamiento, abierto de lunes a domingo, de 8:30 a 20:00 horas.

PEÑALOLÉN

En avenida Grecia 6891, casi al llegar a Av. Tobalaba, se encuentra un punto limpio que recibe materiales como: aluminio, cartones, cartulinas, diarios, papel blanco, envases de tetra pack, vidrio, etc.

HUECHURABA

En el estacionamiento del supermercado Líder ubicado en Pedro Fontova Nº 7455 se encuentra un punto que permanece abierto de viernes a miércoles de 8.30 a 20.30 hrs. (jueves cerrado).

#DiaDeLaTierra: Conoce algunos de los puntos de reciclaje en Santiago - Imagen 4

En regiones también puedes reciclar a para así darle una ayuda al planeta

CONCEPCIÓN

Aquí puedes encontrar los diversos puntos verdes.

IQUIQUE

Aquí puedes encontrar los diversos puntos verdes.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,