Italia apuesta a las bicicletas para reducir la contaminación

Luego de que se hayan superado ampliamente los límites de concentración de algunos contaminantes establecidos por la normativa de la Unión Europea (UE), algunas ciudades de Italia decidieron poner limitaciones a los vehículos e invitar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta. Milán comenzó hoy su segundo día sin automóviles, y se mantendrá así […]

Italia apuesta a las bicicletas para reducir la contaminación

diciembre 29th, 2015

Luego de que se hayan superado ampliamente los límites de concentración de algunos contaminantes establecidos por la normativa de la Unión Europea (UE), algunas ciudades de Italia decidieron poner limitaciones a los vehículos e invitar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta.

Milán comenzó hoy su segundo día sin automóviles, y se mantendrá así hasta el miércoles. Mientras que en Roma tienen permiso para circular este martes sólo los vehículos con matrícula impar, y en otras ciudades, como Florencia, se prohíbe el acceso a la zona central.

Italia apuesta a las bicicletas para reducir la contaminación - Imagen 1

AFP

En el caso de Milán, la medida, que corre desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, no afecta al servicio de taxis, a los automóviles compartidos, a los vehículos eléctricos y a las ambulancias y otros servicios básicos.

Por su parte, los vehículos del transporte público no pueden superar los 30 kilómetros por hora para controlar sus emisiones.

Hasta ahora se informó de la imposición de unas 300 multas en la capital financiera de Italia, todas a quienes condujeron vehículos a pesar de la prohibición. Es que muchas personas no están de acuerdo y critican a las autoridades locales por la forma de aplicar la medida.

Italia apuesta a las bicicletas para reducir la contaminación - Imagen 2

EFE

De hecho, los datos de concentración de partículas contaminantes en el aire de las zonas afectadas por las limitaciones al tránsito muestran escasas variaciones respecto a los días anteriores y la atención está puesta en un próximo cambio de las condiciones meteorológicas, previsto para el inicio del año con la llegada de un frente de lluvias.

Dado esta situación, el Gobierno mantiene la convocatoria de una reunión, para el miércoles, entre el ministro del Medioambiente, Gian Luca Galletti, y los presidentes de las regiones y los alcaldes de las grandes ciudades con el fin de brindarle una mayor coordinación a las nuevas normativas.

En Roma la limitación del tránsito se aplica este martes desde las 07:30 hora local hasta las 12:30 hora local, y posteriormente entre las 16:30 y las 20:30 hora local.

Italia apuesta a las bicicletas para reducir la contaminación - Imagen 3

AFP

Además las autoridades permitieron el lunes la emisión de un billete de transporte público válido durante todo el día a un costo de 1,5 euros (casi 1,65 dólares), medida que también se aplica este martes.

Sin embargo, en una ciudad donde es una costumbre muy generalizada utilizar el transporte público sin pagar, varios medios locales aseguraron que la medida fue ampliamente ignorada por muchos usuarios y que tampoco aumentó la frecuencia del servicio de metro y autobuses, contrariamente a lo anunciado.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1