Angela Merkel fue nombrada el personaje del año por la revista Time

A los 61 años de edad, la canciller alemana Angela Merkel encabezó la lista de la revista Time de las personas del año. Con ella figuran el magnate estadounidense y candidato a la presidencia Donald Trump, el líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi y el CEO de Uber Travis Kalanick, entre otros. La canciller fue elogiada por la […]

Angela Merkel fue nombrada el personaje del año por la revista Time

diciembre 9th, 2015

A los 61 años de edad, la canciller alemana Angela Merkel encabezó la lista de la revista Time de las personas del año. Con ella figuran el magnate estadounidense y candidato a la presidencia Donald Trump, el líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi y el CEO de Uber Travis Kalanick, entre otros.

Angela Merkel fue nombrada el personaje del año por la revista Time - Imagen 1

La canciller fue elogiada por la revista por su liderazgo y la forma de resolver diferentes problemas, desde los refugiado sirios hasta la crisis de la deuda griega.

Por pedir más a su país de lo que la mayoría de los políticos se atreverían, por mantenerse firme contra la tiranía y por proporcionar un liderazgo moral firme en un mundo donde escasea, Angela Merkel es persona del año“, dijo la editora de Time Nancy Gibbs.

A esto agregó: “Usted puede estar de acuerdo con ella o no, pero ella no está tomando el camino fácil” y eso es “destacable“.

Angela Merkel fue nombrada el personaje del año por la revista Time - Imagen 2

No una o dos veces, sino tres veces ha habido razón para preguntarse este año si Europa podría seguir existiendo, no cultural o geográficamente, sino como un experimento histórico ambicioso en el arte de gobernar“, dijo Gibbs, “Merkel ha surgido como el jugador indispensable en la gestión de las crisis”.

También la revista destacó el accionar de la canciller ante el problema de los refugiados sirios, la intervención de Rusia en Ucrania y los atentados terroristas en París.

Merkel es una física que desempeña las funciones de canciller en Alemania desde 2005. Según Time, “mostró un conjunto distinto de valores: humanidad, generosidad, tolerancia“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,