Todos los desafíos tras la cumbre del cambio climático

Luego de la primera semana de la Conferencia de las Partes (COP21), los países expusieron sus principales ideas y argumentos para un mundo mejor. Lo que comenzó con optimismo desde las autoridades y los líderes políticos en París, Francia, tiene complicaciones por los escasos avances y las limitaciones que se presentan a la hora de […]

Todos los desafíos tras la cumbre del cambio climático

diciembre 5th, 2015

Luego de la primera semana de la Conferencia de las Partes (COP21), los países expusieron sus principales ideas y argumentos para un mundo mejor.

Lo que comenzó con optimismo desde las autoridades y los líderes políticos en París, Francia, tiene complicaciones por los escasos avances y las limitaciones que se presentan a la hora de llegar a la meta final, que es obtener un acuerdo que una a los países para enfrentar al cambio climático.

Todos los desafíos tras la cumbre del cambio climático - Imagen 1

Uno de los grandes desafíos es el de lograr que el aumento de la temperatura de la superficie del planeta Tierra no supere los 2°C. Según los especialistas, un pico de 2 grados (3,6 grados Fahrenheit) sumergiría las tierras actualmente ocupadas por 280 millones de personas; mientras que un aumento de 4 grados (7,2 F) cubriría áreas donde viven más de 600 millones.

Tal es el caso de algunas islas –como Tuvalu- que, debido al aumento del nivel del mar ya ven con preocupación la continuidad de la existencia de sus territorios.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: