Hoy se celebra el día nacional del vino

Hoy, 02 de septiembre, se celebra el día nacional del vino.

Hoy se celebra el día nacional del vino

septiembre 2nd, 2016

Este es el segundo año consecutivo que se celebra el Día Nacional del Vino. La conmemoración se realizará este domingo 4 de septiembre en donde toda la industria vitivinícola celebrará los más de 500 años de la bebida en el país.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 1

Según un estudio realizado por profesionales de la universidades de Harvard y de Washington, este popular brebaje no sólo es beneficio para la salud, sino que también ayuda a reducir la tendencia a engordar. Y es que el vino contiene una molécula llamada resveratrol, la cual es reconocida por ser un antioxidante natural y además por reducir los signos de la edad.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 2

Para quienes viven en el extranjero deben saber que el mejor vino chileno solo cuesta cuatro mil pesos. Se trata del vino La Moneda Reserva Malbec, del 2015, que fue seleccionado como el mejor de los mejores. Se vende exclusivamente en el Reino Unido por ASDA, una cadena de supermercados de Gran Bretaña.

Estas son las principales actividades que se realizarán ese día:

1. Brindis en Relevos

La Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural, Vinos de Chile y la Vinocracia están organizando el Brindis en Relevos más grande del mundo paralograr romper un World Guinness Récords y para aquello alinearán a 2 mil personas en un tramo de avenida Irarrázaval.

Para participar de esta actividad, que se realizará entre las 9:00 y las 14:00 horas, hay que inscribirse en la web del evento.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 3

2. Pic-nic en el Parque de las Esculturas

En Parque de las Esculturas, en la comuna de Providencia, Pebre Chile organizó un pic-nic abierto para el público, donde habrá música en vivo, show de tradiciones inmateriales y actividades de educación del vino, actividades interactivas para niños y adultos, todo a partir el mediodía.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 4

3. Degustación de cepas patrimoniales

El domingo en la Plaza Camilo Mori de Bellavista se realizarán degustaciones de cepas patrimoniales del Valle del Itata, concurso de pintura en vivo con los artistas del Barrio Bellavista/Recoleta y exhibición de artesanos, oficios y turismo patrimonial del barrio.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 5

4. Tour y degustaciones

La Viña Haras de Pirque realizará el domingo 4 de septiembre catas gratuitas, junto a una degustación de vinos y alta gastronomía, entre las 11:00 a 15:00 horas. El costo, que incluye alta gastronomía, tiene un valor de 19.000 pesos y se puede reservar en reservas@harasdepirque.com.

La Viña Pérez Cruz también tendrá tour y degustaciones gratuitas, entre las 10:30 y 12:30 horas, y se puede reservar en turismo@perezcruz.com.

Viña Santa Rita ofrecerá degustaciones, además de un 15 por ciento de descuento en el tour clásico y el restorán Doña Paula ofrecerá un espumante de regalo y en el wineshop se ofrecerán descuentos de 15 por ciento.

Hoy se celebra el día nacional del vino - Imagen 6

El “Tren Sabores del Valle”, sale el día sábado 3 de septiembre e incluye también la visita a una de las viñas y ticket de degustación para la Fiesta en la Plaza de Armas de Santa Cruz. Para inscripciones en www.rutadelvino.cl. El costo del Tren Sabores del Valle, por el Día del Vino, tiene un costo de $62.910.

Viña Estampa ofrece tour y creación de tu propio vino con etiquetas gratuitos.Además, se hará una premiación, tabla de quesos y se llevan el vino de su creación. jcors@estampa.com.

Todas las actividades del Día del Vino se pueden encontrar en la web de Nos Gusta el Vino.

Lee más:

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Estos son los 5 orgasmos femeninos más raros

Durante el sueño, mixtos, fuera de contexto o el desconocido squirting. Las mujeres tienen múltiples manera de alcanzar experiencias placenteras, más allá del sexo. Las maneras en que se puede llegar al clímax, que las diferencian de los hombres

Estos son los 5 orgasmos femeninos más raros - Imagen 1