8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara!

Hay cada plato y comidas extrañas en el mundo. La mayoría son exquisitas y lucen muy bien, pero hay algunas que no hay forma de que se vean bien: son asquerosas, y lo que puede ser más increíbles es que son CARÍSIMAS!! Aquí te presentamos el caso de algunas preparaciones gourmet que son muy requeridas, […]

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara!

diciembre 4th, 2015

Hay cada plato y comidas extrañas en el mundo. La mayoría son exquisitas y lucen muy bien, pero hay algunas que no hay forma de que se vean bien: son asquerosas, y lo que puede ser más increíbles es que son CARÍSIMAS!!

Aquí te presentamos el caso de algunas preparaciones gourmet que son muy requeridas, pero que dan asco.

1.Café de excrementos

Sí, existe y por mucho tiempo fue una de las delicias de Indonesia. En un principio se usaba el de una civeta, pero con los años se reemplazó por el excremento de elefante. Le decían oro negro y se le daban granos a los animales para después recoger sus heces y secarlos al sol.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 1

2. Casu Marzu

Es un extraño tipo de queso, típico de la isla italiana de Cerdeña y sólo se puede comprar por el mercado negro porque su venta está prohibida, porque no cumple con las normas higiénicas de la Unión Europea. EWWW!.
A pesar de todo eso, dicen que es exquisito, aunque su preparación te puede hacer desistir de comerlo: para hacerlo hay que introducir larvas de mosca al queso y dejarlo al aire libre para que las moscas lo piquen y los gusanos permanezcan dentro en el proceso de fermentación. Y lo que es peor: los gusanos siguen vivos cuando lo estás comiendo!!

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 2

3. Arenques fermentados

Dicen que están hediondo que hay que comerlo al aire libre para no dejar fétida la casa. Es una especialidad de Suecia llamada suströmming, y aunque es una delicia de los platos del país, hay varios videos en YouTube que vomitan mientras lo comen. AUCH.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 3

4. Sopa de murciélago

Es como la sopa que tomaría un vampiro… o Batman (?) pero no, es real y es muy típico en Filipinas. Y es como cualqueir sopa con verduras, con el murciélago dando vueltas… En el país están acostumbrados a hacer platos con este animal, pero lo cierto es que no es muy saludable porque transmite muchas enfermedades neurológicas.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 4

5. Kiviak

En Groenlandia es una delicia que muchos comen, pero la verdad es que es un ASCO: son aves descompuestas que se dejan fermentar durante varios meses dentro de la piel de una… foca muerta!!. Después de meses de que se pudre todo, se abre la foca y se come lo adentro sin cocinarlo. Es carísimo y también hay que comerlo al aire libre porque es muy hediondo.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 5

6. Ojo de atún

Es un lujo que se dan los japoneses y los chinos: los ojos de atún son una delicia que aprovechan allá con el nombre “tuna eye ball”.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 6

7. Balut

Plato típico de Filipinas que se come como si fuera un manjar. Es un huevo de pato fertilizado con el embrión dentro. Se come cocido y hay que acompañarlo de una bebida alcohólica. Dicen que tiene muchas proteínas, por lo que al menos es saludable.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 7

8. Escamoles

Sí, como lo pueden ver abajo… SON LARVAS de hormigas que se comen fritas, con mantequilla, huevo u otro guiso. Es muy cara porque se cosecha en la cuaresma de cada año. Los que lo han comido dicen que sabe a maíz.

8 comida asquerosas ¡y que valen un ojo de la cara! - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,