Detalles sobre cómo planearon la masacre en San Bernardino

La masacre de California, que dejó 14 muertos y 17 heridos no fue un episodio espontáneo. Las pruebas reunidas hasta el momento por las autoridades apuntan a un ataque premeditado. La policía encontró varios explosivos en el centro médico. “Llegaron preparados para lo que hicieron, como si realizaran una misión”, dijo el jefe de Policía del […]

Detalles sobre cómo planearon la masacre en San Bernardino

diciembre 3rd, 2015

Detalles sobre cómo planearon la masacre en San Bernardino - Imagen 1

La masacre de California, que dejó 14 muertos y 17 heridos no fue un episodio espontáneo. Las pruebas reunidas hasta el momento por las autoridades apuntan a un ataque premeditado. La policía encontró varios explosivos en el centro médico.

“Llegaron preparados para lo que hicieron, como si realizaran una misión”, dijo el jefe de Policía del condado de San Bernardino, Jarrod Burguan. “Se trata, como mínimo, de un ataque del tipo de terrorismo interior”, agregó.

Hasta el momento, se sabe que fueron dos las personas involucradas en el ataque. El hombre fue identificado como Syed R. Farook, de 28 años, un ciudadano estadounidense que llevaba cinco años trabajando en el Departamento de Salud del condado de San Bernardino. La mujer esTashfeen Malik, de 27 años. Las autoridades no pudieron confirmar su nacionalidad, pero sospechan que ambos eran pareja. Una tercera persona fue detenida tras ser vista al salir del lugar del tiroteo, pero se desconoce si participó en la masacre.

Los sospechosos irrumpieron en el edificio armados con rifles de asalto de calibre 223 y pistolas, y en el Inland Regional Center fueron hallados tres artefactos explosivos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,