¿Conoces la tripofobia? tiene una explicación cientifíca y ATERRADORA!

Primero ¿Qué es la tripofobia? se trata del miedo patológico a las figuras geométricas formadas por agujeros o dibujos repetidos y próximos a orificios.Muchas personas comienzan a entrar en un auténtico pánico, náuseas, sudores frío cuando ven las siguientes imágenes. De acuerdo con un experto en ciencias de la visión, los patrones visuales que causan la […]

¿Conoces la tripofobia? tiene una explicación cientifíca y ATERRADORA!

diciembre 3rd, 2015

Primero ¿Qué es la tripofobia? se trata del miedo patológico a las figuras geométricas formadas por agujeros o dibujos repetidos y próximos a orificios.Muchas personas comienzan a entrar en un auténtico pánico, náuseas, sudores frío cuando ven las siguientes imágenes.

¿Conoces la tripofobia? tiene una explicación cientifíca y ATERRADORA! - Imagen 1

De acuerdo con un experto en ciencias de la visión, los patrones visuales que causan la tripofobia tienen mucho en común con las manchas que muestran en su piel varios animales venenosos como el pulpo de anillos azules , la cobra real, diversas arañas o el escorpión muerte acechante.

En su trabajo concluye que este miedo podría tener una explicación evolutiva, ya que estos patrones son parecidos a muchos animales que nuestros antepasados tuvieron que aprender a evitar para sobrevivir! lo que nos dice esto, es que nuestro cerebro interpreta estos patrones como una amenaza!

¿Conoces la tripofobia? tiene una explicación cientifíca y ATERRADORA! - Imagen 2

De hecho, la fobia a los agujeros podría ser más frecuente de lo que imaginamos. En un estudio previo realizado a través de Internet, Geoff Cole y Arnold Wilkins identificaron reacciones tripofóbicas en un 16% de los sujetos que participaron, esto basado en un estudio de la Universidad de Essex en la revista Psychological Science.

¿Conoces la tripofobia? tiene una explicación cientifíca y ATERRADORA! - Imagen 3

Si terminaste de leer el artículo sin vomitar, te felicitamos. Nosotros… no pudimos.

MIRA MÁS: ¿Sabías que los gatos no se llevan bien con los árboles de navidad?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,