Identificaron a los autores de la masacre de San Bernardino

Según la información que manejan las autoridades, Farook era un empleado del edificio donde tuvo lugar la matanza. El miércoles acudió a la fiesta que allí se celebraba con motivo de la Navidad, pero abandonó el lugar “enfadado” para regresar después armado y con su pareja. Ahí comenzó el tiroteo. La familia de Farook está muy sorprendida […]

Identificaron a los autores de la masacre de San Bernardino

diciembre 4th, 2015

Según la información que manejan las autoridades, Farook era un empleado del edificio donde tuvo lugar la matanza. El miércoles acudió a la fiesta que allí se celebraba con motivo de la Navidad, pero abandonó el lugar “enfadado” para regresar después armado y con su pareja. Ahí comenzó el tiroteo.

La familia de Farook está muy sorprendida por lo ocurrido. Farhan Khan, el cuñado del sospechoso, señaló que no tenía “absolutamente ni idea de por qué haría esto. Estoy conmocionado“. Sus compañeros de trabajo tampoco notaron ningún comportamiento inusual. “Nunca me pareció un fanático, nunca me pareció sospechoso“, dijo una de sus colegas.

Identificaron a los autores de la masacre de San Bernardino - Imagen 1

AP

De hecho, las autoridades indicaron que por el momento desconocen el móvil del crimen, aunque aseguraron que existía planificación y que no se trató de algo espontáneo, por lo que no descartaron motivaciones terroristas.

Esta sospecha se apoya, entre otras cosas, en el hecho de Farook viajó un mes a  Arabia Saudí, de donde regresó con una esposa, a quien presentó como una farmacéutica.

Identificaron a los autores de la masacre de San Bernardino - Imagen 2

REUTERS

Por otro lado, la Policía averiguó que los dos rifles de asalto y las dos pistolas utilizadas el miércoles en la masacre se compraron de forma legal en Estados Unidos hace cuatro años.

Dos de las armas fueron adquiridas por alguien que ahora está bajo investigación, ya que en California se requiere un trámite burocrático cuando las armas cambian de manos de forma privada.

Los rifles empleados eran de calibre .223, lo bastante potentes como para perforar los chalecos antibalas estándar que llevan los agentes de la Policía, y las municiones eran de una variedad que puede incluso perforar muros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,