ALEX MATUTE: “Nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas”

La desaparición del joven durante una fiesta en la discoteque La Cucaracha, la noche del 20 de noviembre de 1999, causó conmoción pública.

ALEX MATUTE: “Nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas”

julio 29th, 2016

Nuevos antecedentes surgieron hoy en relación al mediático caso de Jorge Matute Johns luego que la jueza, Carola Rivas, ordenara la detención de Cristián Montes, ex guardia de “La Cucaracha” y su pareja, Cherie Ruiz.

Alex Matute Johns, hermano de Jorge, señaló en Tele13 Radio que “estamos con mucha cautela” a raíz de los nuevos acontecimientos y que “procesalmente será importante conocer algunas piezas del expediente, es probable que haya algún movimiento en la Corte de Concepción de los detenidos, donde nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas”.

Agregando que “cuando parte el caso gran parte de la investigación se centra en las personas que trabajaron en “La Cucaracha”. La jueza que estuvo a cargo entonces fue Flora Sepúlveda, pero no derivó en ninguna detención ni auto de procesamiento de ninguna de esas personas”.

ALEX MATUTE: “Nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas” - Imagen 1

“Vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza, ojalá que esto tenga un final para bien o para mal”, dijo Alex Matute Johns. , recalcó.

El Caso

La desaparición del joven durante una fiesta en la discoteque La Cucaracha, la noche del 20 de noviembre de 1999, causó conmoción pública y sus familiares organizaron marchas y ceremonias religiosas para exigir que los posibles secuestradores revelaran su paradero. Matute Johns tenía 24 años cuando desapareció y cursaba estudios de Ingeniería Forestal.

Luego de varios años de investigaciones, en febrero de 2004 sus restos fueron hallados cerca de Concepción, a 430 km al sur de Santiago.


SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1