POLÉMICA U. DE AYSÉN: “El Presidente podrá remover al rector”

El ministerio dijo que su cargo fue designado a "modo de confianza" hasta que se publiquen los estatutos.

POLÉMICA U. DE AYSÉN: “El Presidente podrá remover al rector”

julio 28th, 2016

Esta mañana la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, dijo que no iba a renunciar a su cargo después que se le solicitara su dimisión ayer.

El Mineduc respondió mediante una carta pública cuáles eran las razones por las que se le está pidiendo su salida y afirmaron que: “Desde su nombramiento y hasta la publicación de los estatutos de la universidad, el Presidente podrá, por motivos fundados, remover al rector”.

POLÉMICA U. DE AYSÉN: “El Presidente podrá remover al rector” - Imagen 1

Desde el ministerio aseguraron que la rectora Pey fue designada mediante un decreto a modo de “confianza del Ejecutivo” hasta que se publiquen los estatutos (el próximo 6 de agosto) en la nueva universidad de la zona austral.

“No se trata de una autoridad electa por la comunidad universitaria como ocurre en otras casas de estudios superiores”, indicaron.Precisaron que ayer ya se habían reunido con la rectora para explicarle todos los argumentos por los cuáles se solicitaba su salida.

Asimismo puntualizaron que Pey “tiene todo el derecho a expresar sus opiniones, pero el ministerio tiene el deber de resguardar el sentido de la universidad”.En ese contexto advierten que los planteamientos de la rectora no tienen relación con los parámetros de exigencias estatales, por lo que ven en riesgo la viabilidad del proyecto educativo en Aysén.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,