CASO MATUTE JOHNS: Detenido ex guardia de discoteque ‘La Cucaracha’

El estudiante de ingeniería fue visto con vida por última vez el 20 de noviembre de 1999 en "La Cucaracha". Su cadáver fue hallado cuatro años después, en febrero de 2004.

CASO MATUTE JOHNS: Detenido ex guardia de discoteque ‘La Cucaracha’

julio 27th, 2016

La ministra en visita Carola Rivas, quien hace dos años investiga la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, ordenó este miércoles la detención de un ex guardia de la discoteque “La Cucaracha”.

La medida fue decretada tras la realización de careos en dependencias de la Corte de Apelaciones de Concepción, en los cuales se detectaron inconsistencias en los relatos de Cristián Montes y su pareja, Cherry Ruiz, quien también quedó detenida.

El ex guardia fue trasladado -incomunicado- en un carro de Gendarmería a la Cárcel El Manzano de la capital del Biobío, donde permanecerá al menos por cinco días.

CASO MATUTE JOHNS: Detenido ex guardia de discoteque ‘La Cucaracha’ - Imagen 1

Los interrogatorios de hoy eran considerados clave, puesto que el pasado 15 de julio la magistrada anunció públicamente la reorganización de la indagatoria debido al hallazgo de nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven.

Se trata de una droga “de orden farmacológico” cuyo nombre la jueza no reveló, pero a la cual en 1999 sólo 18 personas tenían acceso.

“Estamos tratando determinar quién le suministró el fármaco a Jorge Matute dentro de un grupo de personas que pudieron tener acceso a éste”, explicó Rivas hace dos semanas.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1