CORPESCA: Jaime Orpis quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional

La jueza estimó que Orpis ha colaborado con la investigación y que "encontrándose el imputado en libertad no existe el peligro de reiteración" de los delitos.

CORPESCA: Jaime Orpis quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional

julio 27th, 2016

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva del desaforado senador Jaime Orpis, quien se encuentra formalizado por delitos tributarios, cohecho y fraude al Fisco, en el marco del Caso Corpesca. En cambio, lo dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La medida fue apoyada por el representante del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Ministerio Público anunció que apelará a la decisión.

La jueza estimó que Orpis ha colaborado con la investigación y que “encontrándose el imputado en libertad no existe el peligro de reiteración” de los delitos.

CORPESCA: Jaime Orpis quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional - Imagen 1

También se tuvo en cuenta el estado de salud del desaforado senador, que sufre problemas al corazón, aunque aclaró que no fue el principal argumento para acceder a la petición de la defensa. Ellos afirmaban que de tener una urgencia médica, el anexo de cárcel Capitán Yáber no tenía los servicios para tratarlo.

Durante la audiencia Orpis sufrió un alza de presión, pero dijo estar en condiciones de seguir en ella. La fiscal Ximena Chong comentó que “no existían fundamentos” para cambiar la cautelar y que por eso apelarán en la Corte de Apelaciones.

SIGUE EN TKM CHILE

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,