Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Hay 7500 infecciones por día

El 1° de diciembre de 1981 se detectó en el mundo el primer caso de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue a partir de este caso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 1988 el Día Internacional de la lucha contra el SIDA.  De acuerdo con un informe presentado por la Organización de […]

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Hay 7500 infecciones por día

diciembre 1st, 2015

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Hay 7500 infecciones por día - Imagen 1

El 1° de diciembre de 1981 se detectó en el mundo el primer caso de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue a partir de este caso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 1988 el Día Internacional de la lucha contra el SIDA. 

De acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo hay más de 36 millones de personas contagiadas, de las cuales un 1.700.000 pertenecen a Latinoamérica y el Caribe. Actualmente, en el mundo se producen cerca de 7500 infecciones por día. Brasil y México se convirtieron en los países con mayor número de personas ceropositivas.

La percepción de que es una enfermedad menos mortal y los medicamentos que permiten controlar la incidencia del virus están provocando que se relaje la precaución. El perfil del nuevo portador de VIH es un hombre homosexual de entre 25 y 34 años. Más de la mitad de los casos se ha producido por prácticas sexuales sin protección entre hombres.

El SIDA y los jóvenes

Según informó la compañía Control, el 57% de los jóvenes, especialmente entre los de 18 y 24 años, no conocen el significado del lazo rojo y el 70% no no está preocupado por contraer la enfermedad.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,