CONTUNDENTE: Por qué debes evitar tomar alcohol

En los últimos cinco años, el consumo de alcohol en América Latina aumentó considerablemente, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud. En el, Argentina presenta un número preocupante, en donde la población toma aproximadamente 10 litros de alcohol por año. El resultado del estudio arroja un promedio per cápita entre los habitantes […]

CONTUNDENTE: Por qué debes evitar tomar alcohol

diciembre 1st, 2015

En los últimos cinco años, el consumo de alcohol en América Latina aumentó considerablemente, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud. En el, Argentina presenta un número preocupante, en donde la población toma aproximadamente 10 litros de alcohol por año. El resultado del estudio arroja un promedio per cápita entre los habitantes de todos los países de la región. Sólo superada por Chile, la sociedad argentina es una de las que más consumen alcohol en el mundo.

CONTUNDENTE: Por qué debes evitar tomar alcohol - Imagen 1

En la región, uno de cada cinco bebedores (22%) practica episodios de consumo alcohólico excesivo, un porcentaje seis puntos superior al promedio global (16%), según la investigación. En la misma línea, una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 explicó que “más del 40% de los jóvenes cree que el alcohol no genera dependencia”.

El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por los estudiantes de enseñanza media en todo el país, según reveló el último informe del Observatorio Argentino de Drogas (OAD). Y las cifras se complejizan si se agrega que en la Argentina, el 42% de los adolescentes de 14 años o menos reconoció haber bebido alcohol en el último mes.

CONTUNDENTE: Por qué debes evitar tomar alcohol - Imagen 2

Efectos en el cuerpo
Cuando la gente bebe alcohol, el placer de la tranquilidad y la relajación dura sólo la primera media hora o menos. Con el correr de los minutos, la persona se vuelve locuaz y socialmente saliente. Pero estos sentimientos suelen ser reemplazados por la somnolencia, ya que el alcohol se elimina rápidamente del cuerpo. Los bebedores pueden llegar a ser tranquilos e inquietos más tarde. Estos patrones motivan a beber para mantener el estado inicial.

CONTUNDENTE: Por qué debes evitar tomar alcohol - Imagen 3

Efectos en el cerebro y en el comportamiento
La cantidad de alcohol que una persona consume en un momento dado influirá en cómo se mueve a través de su cuerpo, pero es importante que se tenga en cuenta la cantidad de la que se está hablando. Una vez que el alcohol ha sido absorbido y distribuido, tiene muchos efectos diferentes en el cerebro y el comportamiento. En gran medida estos efectos varían con el patrón de consumo. Por lo tanto, se discuten los efectos de la aguda, crónica, y la exposición prenatal que tiene una persona al alcohol.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,