GRAN CAMPAÑA: Así desenmascaran a internautas racistas en Brasil!

Una innovadora y poderosa iniciativa se ha desarrollado en Brasil para descubrir y dejar en evidencia a los usuarios de Internet que insultan a la gente por sus rasgos físicos. La campaña del grupo a favor de los derechos civiles, Criola, se ha encargado de rastrear los mensajes de los internautas con tendencias racistas. Una […]

GRAN CAMPAÑA: Así desenmascaran a internautas racistas en Brasil!

diciembre 1st, 2015

GRAN CAMPAÑA: Así desenmascaran a internautas racistas en Brasil! - Imagen 1

Una innovadora y poderosa iniciativa se ha desarrollado en Brasil para descubrir y dejar en evidencia a los usuarios de Internet que insultan a la gente por sus rasgos físicos.

La campaña del grupo a favor de los derechos civiles, Criola, se ha encargado de rastrear los mensajes de los internautas con tendencias racistas. Una vez que lo localizan, realizan un afiche enorme del comentario hecho en redes sociales y lo colocan en el punto donde nació el tuit o post racista (aunque censuran el nombre del usuario).

GRAN CAMPAÑA: Así desenmascaran a internautas racistas en Brasil! - Imagen 2

Esta campaña nació luego que una presentadora de TV de Brasil, Maria Júlia Coitinho, fuera víctima de comentarios racistas a través de Facebook, lo que suscitó un intenso apoyo a través de redes sociales para la animadora con el hashtag #SomosTodosMajuCoutinho. Este hecho incentivó a Criola reflexionar sobre si un comentario hecho en internet causa más daño que una ofensa directa.

 

Para esta iniciativa han recibido la ayuda de las empresas inmobiliarias, para poder localizar a los usuarios que hicieron comentarios maliciosos. “Esas personas creen que pueden estar en el confort de su casa y hacer lo que quieren en internet. No vamos a dejar que esto pase. No se pueden ocultar de nosotros, los vamos a encontrar”, afirmó Jurema Werneck, la fundadora de Criola,

GRAN CAMPAÑA: Así desenmascaran a internautas racistas en Brasil! - Imagen 3

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,