Perdió el 70% de la vista con un juguete tan común que todos podemos tener en casa

Hay juguetes que prácticamente deberían ser prohibidos para el uso de los niños, ya que su mal manejo podría traer consecuencias fatales como la que te contaremos a continuación. Este caso ocurrió en Australia,  en donde un niño pequeño lastimó sus ojos con un juguete de fácil acceso que fue comprado por sus papás. Se trata […]

Perdió el 70% de la vista con un juguete tan común que todos podemos tener en casa

diciembre 1st, 2015

Hay juguetes que prácticamente deberían ser prohibidos para el uso de los niños, ya que su mal manejo podría traer consecuencias fatales como la que te contaremos a continuación.

Perdió el 70% de la vista con un juguete tan común que todos podemos tener en casa - Imagen 1

Este caso ocurrió en Australia,  en donde un niño pequeño lastimó sus ojos con un juguete de fácil acceso que fue comprado por sus papás.

Se trata de un puntero láser, que sirve para apuntar objetos a distancia. A este chico se le hacía divertido apuntarlo hacia sus ojos y con los días fue perdiendo la vista gradualmente.

El niño de 14 años después de perder la visión, visitó a un especialista. Lo revisaron y se dieron cuenta de que la parte posterior de ambos ojos mostraban quemaduras leves, aunque dañinas para la vista. El chico no sentía dolor alguno, aunque solo podía ver al 25%.

El Optometrist Ben Armitage, hospital que se encargó de este caso, afirmó que este tipo de juguetes en varios países está regulado, es decir, que no hacen daño a la vista porque tienen menos rango de potencia, aunque en otros países no, pues la potencia del láser es mucho mayor y eso hace que si se apunta a una distancia cercana, pase lo que al chico le paso y que sólo se podrá curar con una cirugía.

Ahora que lo saben, no hagan mal uso del láser y eviten dárselo a los pequeños.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,