11 países desarrollados aportarán USD 248 millones a la naciones pobres

El primer día de reunión de la Cumbre Climática en París ya ha dado sus primeros resultados. Once países de los más desarrollados anunciaron una contribución conjunta de 248 millones de dólares a un fondo destinado a medidas de adaptación al cambio climático en los países más pobres. Con esto buscan que esos países se adapten al […]

11 países desarrollados aportarán USD 248 millones a la naciones pobres

noviembre 30th, 2015

El primer día de reunión de la Cumbre Climática en París ya ha dado sus primeros resultados. Once países de los más desarrollados anunciaron una contribución conjunta de 248 millones de dólares a un fondo destinado a medidas de adaptación al cambio climático en los países más pobres.

Con esto buscan que esos países se adapten al aumento del nivel del mar y las sequías. El principal contribuyente será Alemania, con USD 53 millones de dólares, y le seguirá EEUU, con USD 51,175 millones.

11 países desarrollados aportarán USD 248 millones a la naciones pobres - Imagen 1

Los otros constribuyentes serán el Reino Unido (45,1 millones), Francia (26,5 millones), Canadá (22,4 millones), Dinamarca (22,1 millones) y Suecia (11,5 millones), explicaron los participes en un comunicado conjunto.

También estarán Irlanda (6,4 millones de dólares), Suiza (6 millones), Italia (2 millones) y Finlandia(1,8 millones).

Todo ese dinero se integrará en el Fondo para los Países Menos Desarrollados, que funciona desde 2001.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,