JACINTA ZAÑARTU: Se cumplió meta de dadores de sangre mientras se espera por evolución

Jacinta, que era prioridad nacional en la lista de trasplantes recibió sangre de 74 personas tras la doble intervención que terminó ayer.

JACINTA ZAÑARTU: Se cumplió meta de dadores de sangre mientras se espera por evolución

julio 18th, 2016

Luego que el sábado se conociera la existencia de un donante de corazón y pulmones para Jacinta Zañartu, la joven que era prioridad nacional en la lista de trasplantes recibió sangre de 74 personas tras la doble intervención que terminó ayer a las 14:30 horas.

Jacinta padece de hipertensión pulmonar y cardiopatía congénita y tras la operación se intentó controlar una intensa hemorragia, situación que es común en este tipo de procedimientos.

Su primo, Felipe Zañartu, relató esta mañana a Chilevisión que desde la tarde de ayer Jacinta permanece estable y por ahora ya no se necesitan más donantes de sangre, existiendo incluso una lista de espera. “Si es necesario estaremos avisando por redes sociales, agradeciendo la ayuda que han prestado” contó el pariente de la joven, quien además insistió en los agradecimientos de la familia con los parientes del donante de Copiapó que aceptaron entregar sus órganos para el doble trasplante de corazón y pulmones.

JACINTA ZAÑARTU: Se cumplió meta de dadores de sangre mientras se espera por evolución - Imagen 1

El doctor Juan Carlos Venegas, jefe de la Unidad de Cuidados Coronarios, dijo en El Mercurio este domingo que “estamos viviendo una situación altamente compleja e inestable dada por eventos que evidentemente son secundarios a una cirugía de esta magnitud y de esta complejidad, el cual es sangramiento activo dado fundamentalmente por alteraciones de la coagulación que son esperables en este caso”.

Pasado este mediodía se espera un nuevo parte médico que indicará la evolución de la joven, en un periodo de 72 horas que se considera crítico, ya que es donde se analiza si el cuerpo acepta de buena manera los órganos trasplantados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,