GENDARMERÍA: Movilización en todas las cárceles del país en protesta a altas pensiones

El presidente de Anfup explicó que la movilización se extenderá por 24 horas y se debe a las altas pensiones de los directivos.

GENDARMERÍA: Movilización en todas las cárceles del país en protesta a altas pensiones

julio 18th, 2016

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) inició una movilización nacional a las 22:00 horas de este domingo en todas las cárceles del país, a pocos días del nombramiento del nuevo director, Jaime Rojas.

Juan Carlos Orellana, presidente de Anfup, explicó que la movilización se extenderá por 24 horas y que la razón detrás de la medida se debe al alto monto que perciben los altos directivos de la institución como pensión, lo que perjudica directamente de las unidades penales.

GENDARMERÍA: Movilización en todas las cárceles del país en protesta a altas pensiones - Imagen 1

Orellana agregó que sus demandas no han sido escuchadas por el Gobierno y que el Ministerio de Justicia los tiene abandonados.

Respecto del nuevo director nacional, el dirigente afirmó que le dan la bienvenida al cambio y que esperan que subsane los problemas internos que existen al interior de Gendarmería.

Dicha movilización considera la toma de los accesos y la paralización de los recintos penitenciarios, por lo que no se recibirá a nuevos internos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,