MUNICIPALES: Afectados por cambio de domicilio podrán corregir datos electorales

Servel permitirá corregir datos en su sitio web en el mes de agosto para evitar incidencias en las próximas elecciones municipales.

MUNICIPALES: Afectados por cambio de domicilio podrán corregir datos electorales

julio 14th, 2016

Una gran controversia ha causado el cambio involuntario de domicilio electoral que ha afectado a miles de ciudadanos sin haberlo solicitado, podrán intentar revertir esta situación en el mes de agosto, presentando una reclamación ante los tribunales electorales regionales correspondientes.

En concreto, el próximo 14 de agosto el Servicio Electoral (Servel) publicará en su sitio web el padrón electoral auditado y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en los comicios.

MUNICIPALES: Afectados por cambio de domicilio podrán corregir datos electorales - Imagen 1

Con dicho trámite, los afectados podrán corregir su domicilio para votar en la comuna que quieran en las próximas elecciones municipales. El próximo 23 de septiembre, el Servel publicará en su portal el padrón electoral definitivo que regirá cuando se efectúen las elecciones, junto a los electores inhabilitados para sufragar el 23 de octubre.

Sobre lo ocurrido, desde el servicio han señalado que los cambios de domicilios electorales han sido hechos de acuerdo a información emanada desde el Registro Civil.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,