SISTEMA FRONTAL: Intensas marejadas y viento azotan a Valparaíso

El sistema frontal que afecta al país ha golpeado con intensos vientos y marejadas a la zona costera de la región de Valparaíso.

SISTEMA FRONTAL: Intensas marejadas y viento azotan a Valparaíso

julio 13th, 2016

El sistema frontal que afecta al país, desde la región de Coquimbo a La Araucanía, ha golpeado con intensos vientos y marejadas a la zona costera de la región de Valparaíso.

El violento oleaje ha provocado una restricción de tránsito peatonal y vehicular desde las 00:00 horas de hoy, en Avenida Perú, en el tramo comprendido entre Avenida Los Héroes y 8 Norte de Viña del Mar; Juan de Saavedra de la Caleta Portales, desde su extremo poniente hasta el Club de Yates de Recreo; Playas de Laguna Verde; Las Docas de la localidad de Laguna Verde.

SISTEMA FRONTAL: Intensas marejadas y viento azotan a Valparaíso - Imagen 1

Debido a lo anterior las Prefecturas de Carabineros y la Autoridad Marítima respectiva, dispondrá de los servicios y medidas de resguardo en los sectores anteriormente descritos.

Las condiciones meteorológicas han provocado que muchos locales comerciales no funcionen en la zona, además, el servicio de metro sólo está operando en el tramo Limache-Miramar.

SISTEMA FRONTAL: Intensas marejadas y viento azotan a Valparaíso - Imagen 2

Pese a que ya se han evidenciado las impactantes marejadas, se espera que el peak sea a eso de las 14.00 horas, donde se registrarían olas de entre cinco y siete metros.

Es por estas razones que la tarde de ayer la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, actualizó la Alerta Temprana preventiva para la comuna.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: