ONEMI: Alerta temprana por sistema frontal en el centro y sur del país

La Onemi decretó alerta preventiva temprana debido al sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país a partir de este martes.

ONEMI: Alerta temprana por sistema frontal en el centro y sur del país

julio 13th, 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta preventiva temprana debido al sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país a partir de este martes.

En la Región Metropolitana se esperan lluvias que alcanzarán 1 mm. en valles y 3 mm. en sectores precordilleranos para esta tarde, las que irán en aumento este miércoles y jueves.

ONEMI: Alerta temprana por sistema frontal en el centro y sur del país - Imagen 1

Estas precipitaciones se extenderán desde la Región de Valparaíso hasta el Bío-Bío, con vientos que irán desde los 50 hasta los 95 kilómetros por hora.

ONEMI: Alerta temprana por sistema frontal en el centro y sur del país - Imagen 2

Además, en la V Región se esperan marejadas anormales en el borde costero, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, cuya magnitud permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y que se podrían extender hasta el viernes.

Esta alerta implica el reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,