SERVEL: Consejeros piden a Cheyre reconsiderar intención de renunciar

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría solicitó a Cheyre reevaluar su intención de renunciar.

SERVEL: Consejeros piden a Cheyre reconsiderar intención de renunciar

julio 9th, 2016

El presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, y el consejero José Miguel Bulnes, solicitaron al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, reevaluar su intención de renunciar al organismo.

Esto luego que ayer el general (r) declarara su propósito de dejar el cargo luego que el ministro en visita, Mario Carroza, lo sometiera a proceso en el marco del caso caravana de la muerte. A través de una declaración pública, la instancia confirmó que ayer 7 de julio, Cheyre manifestó la idea de dar un paso al costado tras lo ocurrido.

SERVEL: Consejeros piden a Cheyre reconsiderar intención de renunciar - Imagen 1

No obstante, tanto Santamaría como Bulnes, le solicitaron reevaluar la medida “en atención al valioso aporte y contribución que ha significado su presencia, no sólo para el buen funcionamiento del consejo, sino que también para la institución en su conjunto”. Agregaron que se le solicitó tener presente “a indispensable presencia de la totalidad de los consejeros –cuatro actualmente en ejercicio- para que el consejo pueda sesionar y adoptar los acuerdos necesarios dentro del proceso electoral en curso de cara a las elecciones municipales de octubre próximo y para el normal funcionamiento del servicio”.

Por su parte, el otro miembro del consejo, Alfredo Joingnat, coincidió con la necesidad que el consejo siga funcionando normalmente frente a las futuras elecciones. Además se informó que hasta el momento Cheyre no ha comunicado oficialmente su renuncia al consejo, la que además debe presentar a la Presidenta Michelle Bachelet. El organismo añadió que su situación es de carácter personal y que mientras los tribunales no se pronuncien “se debe presumir su inocencia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: