LA MONEDA: Gobierno reconoce que reemplazo en Servel es inminente

Marcelo Díaz dijo que el Ejecutivo no ha recibido una notificación formal, pero están conscientes de su inminente reemplazo.

LA MONEDA: Gobierno reconoce que reemplazo en Servel es inminente

julio 8th, 2016

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, informó este viernes que hasta ahora el Ejecutivo no ha recibido ninguna notificación formal sobre la renuncia del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a su cargo como miembro del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel).

LA MONEDA: Gobierno reconoce que reemplazo en Servel es inminente - Imagen 1

Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que “no tengo conocimiento si se ha ingresado formalmente, la información de la que dispongo es que efectivamente él habría señalado su disposición de renunciar y lo vamos a analizar durante el día, porque esta es una decisión que tiene como consecuencia que habría que proceder a su reemplazo”. “Si aquello ocurre, vamos a tomar las decisiones que correspondan, porque respecto del Consejo del Servicio Electoral es fundamental que pueda operar. Tenemos elecciones en octubre próximo, así es que tenemos a tomar rápidamente las decisiones que correspondan”, explicó.

En esa línea, Díaz recalcó que “esto tiene que ser muy rápido. Lo que tenemos que hacer es actuar rápidamente, precisamente para que el Consejo del Servel pueda funcionar con total normalidad, porque tenemos elecciones en octubre, así que una cosa es lo que está ocurriendo en sede judicial y por otra parte los efectos que esto tenga en el Servicio Electoral”.

Consultado sobre si el Gobierno está dispuesto a aceptar la renuncia del ex militar, el secretario de Estado respondió que “primero veamos que está presentada y a partir de eso tomaremos decisiones. Evidentemente que de producirse la renuncia, tenemos que proceder rápidamente a la designación de los consejeros, que es una decisión colectiva o conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Senado”.

Finalmente, destacó que “hemos tomado conocimiento de la resolución del ministro Mario Carroza, aquí están funcionando las instituciones del Estado, se trata del Poder Judicial que tiene a cargo la investigación de esta causa y por lo tanto, lo que corresponde es dejar que sigan haciendo su trabajo y lleguen a las decisiones judiciales que corresponden”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,