CARROZA: Jueces deben estar preparados ante presiones por procesamiento de Cheyre

Carroza se refirió al procesamiento por los crímenes de 15 personas en la Caravana de la Muerte, entre ellos, Juan Emilio Cheyre.

CARROZA: Jueces deben estar preparados ante presiones por procesamiento de Cheyre

julio 8th, 2016

El ministro en visita Mario Carroza se refirió este viernes a los procesamientos dictados ayer contra nueve ex militares por los crímenes de 15 personas en el episodio de La Serena de la Caravana de la Muerte, entre ellos, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

CARROZA: Jueces deben estar preparados ante presiones por procesamiento de Cheyre - Imagen 1

Según aseguró, el conocimiento de los hechos que tuvieron todos los oficiales que estuvieron en el Regimiento Arica, fue decidor para su decisión. Respecto a las presiones que pudo haber recibido semanas atrás tras resolver someter a proceso a Cheyre, el magistrado enfatizó que “uno debe estar preparado para ello, los jueces debemos tener en consideración estas circunstancias y debe resolver conforme a su conciencia”.

Asimismo, recalcó que el ex comandante en jefe “siempre ha colaborado” con la investigación, agregando que “lo que pasa es que yo tengo que tomar resoluciones y éstas puede que algunos las consideren correctas y otras no”. Dicha colaboración, continuó, podría ser considerada como una atenuante lo que podría disminuir en un grado la pena, pero eso se resolverá en la sentencia condenatoria “si es que hay fallo”, dijo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,