CARAVANA DE LA MUERTE: Juan Emilio Cheyre detenido en calidad de cómplice

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue detenido este jueves por complicidad en el caso Caravana de la Muerte.

CARAVANA DE LA MUERTE: Juan Emilio Cheyre detenido en calidad de cómplice

julio 7th, 2016

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue detenido este jueves acusado en calidad de cómplice en el marco del caso Caravana de la Muerte que investiga la justicia.

En abril, el general en retiro participó, en calidad de inculpado, en la reconstitución de escena del caso en el Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo, en medio de la investigación que realiza el ministro en visita Mario Carroza por la muerte de 15 personas que fueron torturadas y luego fusiladas en el entonces Regimiento Arica de La Serena, en octubre de 1973, época en la que Cheyre era teniente.

CARAVANA DE LA MUERTE: Juan Emilio Cheyre detenido en calidad de cómplice - Imagen 1

El ex comandante en jefe del Ejército, que se entregó voluntariamente a la justicia, quedó detenido en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén, a la espera de la notificación del ministro Carroza.

Junto a él fueron detenidas otras ocho personas.

De esta manera se acoge la solicitud del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de los familiares de las víctimas de lo ocurrido, quienes pedían su procesamiento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,