ARAUCANÍA: Mesa de Diálogo contará con tres ministros

La iniciativa fue confirmada anoche por el ministro Fernández, en una entrevista televisiva en que anunció habrá más de 20 representantes.

ARAUCANÍA: Mesa de Diálogo contará con tres ministros

julio 7th, 2016

La mesa de diálogo para abordar los casos de violencia en La Araucanía, que fue anunciada por el Gobierno, contará con la presencia de tres ministros del gabinete de Michelle Bachelet: Nicolás Eyzaguirre, quien es Secretario General de la Presidencia (Segpres), Marcelo Díaz que es Secretario General de Gobierno (Segegob) y el titular de Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, quienes ya se encuentran en la región para asistir a la primera cita que se realizará este jueves.

ARAUCANÍA: Mesa de Diálogo contará con tres ministros - Imagen 1

Las autoridades se sumarán a obispo de Temuco Héctor Vargas, además de representantes del mundo mapuche y agrupaciones de la región en la intendencia regional, que es dirigida por Andrés Jouannet.

La iniciativa fue confirmada anoche por el ministro Fernández, durante una entrevista televisiva en que anunció habrá más de 20 representantes de la zona. De acuerdo a lo que informa hoy El Mercurio, se trata de una idea que fue impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet durante su último viaje a la zona en diciembre pasado. Si bien hasta anoche se esperaba la presencia de la Mandataria en el encuentro, esta mañana se confirmó que ella no viajó a la zona.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,