COLUSIÓN: Ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia lista para promulgación

La iniciativa también otorga atribución exclusiva a la FNE para acciones penales en contra de los infractores a la libre competencia.

COLUSIÓN: Ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia lista para promulgación

julio 7th, 2016

Este miércoles quedó lista para su promulgación la Ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia, que criminaliza los casos de colusión.

De esta manera, el Senado despachó el proyecto que ingresó al parlamento a mediados de marzo del año pasado y que establece, entre otros puntos, penas con cárcel de entre 3 años y un día a 10 años a las ejecutivos que sean declarados culpables en los casos de colusión, y asegura que los infractores cumplan a lo menos un año de presidio efectivo.

COLUSIÓN: Ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia lista para promulgación - Imagen 1

También otorga atribución exclusiva a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que inicie acciones penales en los casos en que se produzcan colusión, y deberá hacerlo obligatoriamente cuando se afecte la libre competencia. Además, define un nuevo régimen de control de operaciones de concentración o fusiones; la protección de los derechos de los consumidores; y fija sanciones para quienes entorpezcan las investigaciones de la FNE.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,