CONTROL PREVENTIVO: Hoy debutó la controversial verificación de identidad de Carabineros

Hoy entró en vigor el control preventivo de identidad. Carabineros podrá controlar la identidad, de manera aleatoria, a mayores de 18 años.

CONTROL PREVENTIVO: Hoy debutó la controversial verificación de identidad de Carabineros

julio 6th, 2016

Este miércoles entró en vigor el controversial control preventivo de identidad. Ahora Carabineros podrá controlar la identidad, de manera aleatoria, a mayores de 18 años, en la vía pública, usando dispositivos electrónicos, considerando además la huella digital o la cédula de identidad.

CONTROL PREVENTIVO: Hoy debutó la controversial verificación de identidad de Carabineros - Imagen 1

También faculta a la policía a ingresar a un domicilio en persecución de un delincuente que sea sorprendido cometiendo un delito, entre otros puntos.

CONTROL PREVENTIVO: Hoy debutó la controversial verificación de identidad de Carabineros - Imagen 2

Carabineros no contaba con un sistema para conocer cuántos controles preventivos de identidad se han realizado durante la jornada. Pese a esto, debido a la movilización estudiantil, se efectuaron cerca de un centenar de fiscalizaciones.

CONTROL PREVENTIVO: Hoy debutó la controversial verificación de identidad de Carabineros - Imagen 3

El negarse a presentar la documentación o evidenciar la identidad a la policía puede significar una multa que oscila entre los 45 mil a los 182 mil pesos.

La persona se podrá identificar con su cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta estudiantil. Si hay dudas respecto de si la persona tiene o no 18 años o más, siempre se entenderá que es menor de edad. El procedimiento no podrá extenderse por más de una hora. Si la persona cuenta con orden de arresto pendiente, será detenido en ese momento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,